Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FIN DE LAS ANDANZAS

Dos sujetos robaban vehículos con inhibidores de alarmas

Dos sujetos tuvieron fin a sus andanzas al comprobarse que cometían robos en vehículos de alta gama al que accedían mediante inhibidores de alarmas.

NDS |

El uso de inhibidores de frecuencia permitieron a los ladrones perfeccionar los robos en el sur provincial.
El uso de inhibidores de frecuencia permitieron a los ladrones perfeccionar los robos en el sur provincial.

Se trata de dos hermanos procedentes de la provincia de Tucumán, quienes fueron detenidos e imputados por varios hechos ocurridos en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde sustraían efectos personales de camionetas de alta gama mediante el uso de inhibidores de frecuencia para burlar los sistemas de seguridad y alarmas.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Juan Antonio y a Jorge Luis Orellana por el delito de hurto calificado por el uso de llave falsa en perjuicio de cuatro personas de esa ciudad y otro hecho ocurrido en la ciudad de San José de Metán.

Los hermanos Orellana se desplazaban en un vehículo y tras individualizar camionetas de alta gama en la vía pública, actuaban en forma coordinada para sustraer efectos personales de su interior sin ejercer violencia.

Según pudo determinarse de las tareas investigativas y del análisis de cámaras de seguridad, usaban inhibidores de frecuencia para vulnerar los sistemas de seguridad y alarmas y apoderarse de bienes.

El fiscal pudo establecer que los dos imputados tienen frondosos antecedentes en el ámbito delictivo en la provincia de Tucumán y de Chaco.

López Ibarra, tras la audiencia de imputación, solicitó el mantenimiento de su detención.

Más de Seguridad
Newen Ochila, protagonista en la detección de drogas y posterior detención de dos jóvenes en el Cerro San Bernardo.

EN EL CERRO SAN BERNARDO

Un perro antinarcóticos encontró drogas en dos jóvenes

Ayer, por la tarde Newen Ochila, un can antinarcótico de Drogas Peligrosas, fue el protagonista de un operativo, permitiendo el secuestro de marihuana a dos jóvenes que realizaban actividad física en el cerro San Bernardo.

Dos de las detenidas tenían droga para la venta.

TRAFICO Y SECUESTRO

Dos procedimientos antidrogas en el norte

En General Mosconi la policía detuvo a dos mujeres por la comercialización de estupefaciente en barrio Belgrano y otra por intentar ingresar droga a un detenido alojado en la Comisaria 41