FIN DE LAS ANDANZAS

Dos sujetos robaban vehículos con inhibidores de alarmas

Dos sujetos tuvieron fin a sus andanzas al comprobarse que cometían robos en vehículos de alta gama al que accedían mediante inhibidores de alarmas.

NDS |

El uso de inhibidores de frecuencia permitieron a los ladrones perfeccionar los robos en el sur provincial.
El uso de inhibidores de frecuencia permitieron a los ladrones perfeccionar los robos en el sur provincial.

Se trata de dos hermanos procedentes de la provincia de Tucumán, quienes fueron detenidos e imputados por varios hechos ocurridos en la ciudad de Rosario de la Frontera, donde sustraían efectos personales de camionetas de alta gama mediante el uso de inhibidores de frecuencia para burlar los sistemas de seguridad y alarmas.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó a Juan Antonio y a Jorge Luis Orellana por el delito de hurto calificado por el uso de llave falsa en perjuicio de cuatro personas de esa ciudad y otro hecho ocurrido en la ciudad de San José de Metán.

Los hermanos Orellana se desplazaban en un vehículo y tras individualizar camionetas de alta gama en la vía pública, actuaban en forma coordinada para sustraer efectos personales de su interior sin ejercer violencia.

Según pudo determinarse de las tareas investigativas y del análisis de cámaras de seguridad, usaban inhibidores de frecuencia para vulnerar los sistemas de seguridad y alarmas y apoderarse de bienes.

El fiscal pudo establecer que los dos imputados tienen frondosos antecedentes en el ámbito delictivo en la provincia de Tucumán y de Chaco.

López Ibarra, tras la audiencia de imputación, solicitó el mantenimiento de su detención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS