EN AGUAS BLANCAS

Dos sujetos atrapados por los gendarmes con 74 kg de droga

Dos ciudadanos, uno boliviano y otro argentino, fueron detenidos por Gendarmería Nacional tras secuestrarles bultos que trasladaban en sus espaldas con un total 74 kilogramos de cocaína.

NDS |

La droga incautada en el norte provincial estaba contenida en tres bultos.
La droga incautada en el norte provincial estaba contenida en tres bultos.

El procedimiento que tuvo lugar en la zona fronteriza de la provincia de Salta, fue concretado por efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, quienes realizaban tareas de patrullaje a la vera de la ruta nacional N° 50 -que vincula Orán con Aguas Blancas-, cuando a la altura del kilómetro 34, en un sector denominado “El Ficus”, observaron a un vehículo junto a tres ciudadanos que transportaban bultos sobre sus espaldas, quienes al advertir la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida, arrojando uno de los mismos.

Luego con apoyo de las secciones “Aguas Blancas” y Seguridad Vial “Orán”, los funcionarios desplegaron un intenso rastrillaje, hallando el vehículo abandonado y a dos de los ciudadanos con dos bolsas.

Del registro de los tres bultos, personal de la fuerza detectó la presencia de 71 paquetes rectangulares que contenían 74 kilos 404 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Orán dispuso el decomiso del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de ambos ciudadanos.

De este modo Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a los dos hombres y secuestró 74 kilos 404 gramos de cocaína. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS