Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN AGUAS BLANCAS

Dos sujetos atrapados por los gendarmes con 74 kg de droga

Dos ciudadanos, uno boliviano y otro argentino, fueron detenidos por Gendarmería Nacional tras secuestrarles bultos que trasladaban en sus espaldas con un total 74 kilogramos de cocaína.

NDS |

La droga incautada en el norte provincial estaba contenida en tres bultos.

El procedimiento que tuvo lugar en la zona fronteriza de la provincia de Salta, fue concretado por efectivos de la Sección “28 de Julio” dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, quienes realizaban tareas de patrullaje a la vera de la ruta nacional N° 50 -que vincula Orán con Aguas Blancas-, cuando a la altura del kilómetro 34, en un sector denominado “El Ficus”, observaron a un vehículo junto a tres ciudadanos que transportaban bultos sobre sus espaldas, quienes al advertir la presencia de los uniformados emprendieron una veloz huida, arrojando uno de los mismos.

Luego con apoyo de las secciones “Aguas Blancas” y Seguridad Vial “Orán”, los funcionarios desplegaron un intenso rastrillaje, hallando el vehículo abandonado y a dos de los ciudadanos con dos bolsas.

Del registro de los tres bultos, personal de la fuerza detectó la presencia de 71 paquetes rectangulares que contenían 74 kilos 404 gramos de cocaína.

El Juzgado Federal de Orán dispuso el decomiso del estupefaciente y del vehículo, como así también la detención de ambos ciudadanos.

De este modo Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a los dos hombres y secuestró 74 kilos 404 gramos de cocaína. 

Más de Seguridad
La droga secuestrada tras una inspección, estaba oculta en el piso de doble fondo del vehículo interceptado en Pichanal.

INTERCEPTAN UN VEHÍCULO

Secuestran 18,653 kg de droga en el cruce de Pichanal

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró en el norte salteño 18 kilos 653 gramos de cocaína que eran trasladados ocultos dentro del doble fondo de un automóvil.

Elementos secuestrados en los tres procedimientos por robos en la vía pública.

DELITOS EN LA VIA PÚBLICA

Detenidos tras ser captados por las cámaras robando

En tres procedimientos contra delitos en la vía pública, uno de ellos fue detectado por las cámaras del Centro de Videovigilancia y los otros como resultado del patrullaje preventivo. Se demoró a cinco personas y recuperado varios elementos robados.