CARGAMENTO ILEGAL

Dos procedimientos antidroga bajo el mismo “modus operandi”

Un procedimiento descubierto la semana por parte de Gendarmería Nacional, alertó sobre un nuevo modus operandi a la hora de esconder droga en un vehículo y derivó en otro decomiso de estupefaciente.

NDS |

La droga secuestrada.
La droga secuestrada.

El pasado 28 de marzo, personal del Escuadrón 54 “Aguaray”, secuestró 52 kilos de cocaína que se hallaban ocultos de manera idéntica en un rodado del mismo modelo. El procedimiento tuvo lugar a 100 kilómetros de distancia del actual hecho. En esa oportunidad Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico incautó 38 kilos 725 gramos de cocaína en el norte de la provincia de Salta, así hallaron un doble fondo donde había 45 paquetes rectangulares cubiertos con grasa que contenían la droga.

Así el personal de la fuerza constató anomalías que no serían las partes originales del rodado. La droga estaba acondicionada en un doble fondo. El Procedimiento tuvo lugar en el paraje “Senda Hachada” de la Ruta Nacional Nº34.

En esta oportunidad efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” en la misma Ruta Nacional 34 llevó adelante un procedimiento, donde se secuestraron otros 52 kilos de cocaína que se hallaban ocultos bajo el mismo modus operandi.

Efectivos de la “Sección Senda Hachada” dependiente del Escuadrón “Tartagal” sobre la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un vehículo Renault kangoo  que circulaba hacía la ciudad de Orán.

Al realizar la inspección, los gendarmes detectaron anomalías en el sector superior del portón trasero del rodado, con signos de haber sido modificado. Ante esa situación, se realizó un registro más exhaustivo a través de un scanner, confirmando cuerpos rectangulares en el interior del techo.

Ante testigos, los funcionarios procedieron a desmontar las partes del automóvil, corroborando la existencia de un cargamento ilegal.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención del conductor y su acompañante, como así también, la incautación del estupefaciente y del vehículo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS