INVESTIGAN UN ASESINATO

Dos policías detenidos por la muerte de un ex presidiario

Pasado el mediodía de ayer fue hallado un hombre sin vida en la calle Mendoza entre Lerma y Córdoba, en el centro de la ciudad de Salta. Trascendió que se trataría de un ex convicto que habría sido asesinado. Dos policías fueron detenidos por este hecho.

NDS |

Fiscal Verónica Simesen solicitó la demora e incomunicación de dos policías que intervinieron en el procedimiento en el que falleció un hombre.
Fiscal Verónica Simesen solicitó la demora e incomunicación de dos policías que intervinieron en el procedimiento en el que falleció un hombre.

Inicialmente se había reportado desde el organismo de seguridad que se trataría de un caso de muerte súbita, pero con el transcurrir de las horas se informó sobre la detención de dos policías que estarían involucrados en el hecho y que se trataría de supuesto homicidio.

La investigación está a cargo de la fiscal Verónica Simesen que fue quien solicitó la demora e incomunicación de los efectivos que intervinieron en el procedimiento en el que falleció el hombre.

La víctima aún no fue identificada y se trataría de un hombre cuya edad oscilaría entre los 45 y 50 años.

Trascendió que se trataría de un ex convicto quien como es usual ante el cumplimiento de la condena debe acudir, obligado judicialmente, al Patronato de Presos y Liberados que se encuentra ubicado en calle Mendoza, frente a la iglesia León XIII.   

Se dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), también acudieron personal de la División Homicidios. 

En tanto el cuerpo se derivó hacia la morgue para la correspondiente autopsia para determinar la causa de  su muerte.

Seis punguistas en una fiesta patronal

Un grupo de punguistas aprovechó la fiesta patronal que se realizó en el pueblo de El Galpón para perpetrar robos.

Los efectivos policiales de la ciudad de  Metán detuvieron a seis punguistas, quienes se habían hecho de  25 celulares, dinero en efectivo, además se les secuestró  entre sus pertenencias droga. 

En la jornada del miércoles la Dirección de Unidad Regional 3 diagramó un operativo en torno a denuncias realizadas por feligreses que asistieron a los festejos patronales de El Galpón -en honor a San Francisco Solano-, y que en su mayoría indicaban la sustracción de celulares. Luego de una intensa investigación los policías lograron establecer el modus operandi de los sospechosos que actuaban bajo la modalidad de punguistas por lo que se intensificó el patrullaje en la plaza central y adyacencias.

Durante el operativo lograron la detención de dos hombres y cuatro mujeres, mayores de edad, en cuyo poder se secuestró un total de 25 celulares, alrededor de 7.000 pesos y 54 dosis de estupefacientes.

Los demorados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal 1, en tanto se indicó que los teléfonos serán devueltos a sus propietarios.

Una banda atrapada en Vaqueros

En Vaqueros fue desarticulada una banda y se recuperaron elementos robados. Los investigadores del Sector 1C allanaron cuatro viviendas, detuvieron a cuatro hombres y recuperaron elementos denunciados en distintos robos. 

Los allanamientos se concretaron en la víspera por orden del  Juzgado de Garantías N°5. Los involucrados residían en cuatro inmuebles  del barrio 50 Viviendas en Vaqueros. Como resultado de la medida secuestraron gran cantidad de elementos denunciados como sustraídos y otros de los cuales se investiga su procedencia. Entre los elementos se recuperaron herramientas, electrodomésticos, monturas y garrafas entre otros. Los cuatro hombres quedaron detenidos y el secuestro  a disposición del magistrado de turno. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS