UNA EFECTIVIDAD DEL 80%

Dos nuevas denuncias en la web dejaron 4 detenidos por venta de droga

Cuatro personas quedaron detenidos por sendos operativos en contra de la venta de drogas al menudeo, luego que se investigaran dos denuncias realizadas de forma anónima, a la página web del Ministerio de Seguridad.

La droga secuestrada por una de las denuncias web iba a ser vendida en el mercado interno.
La droga secuestrada por una de las denuncias web iba a ser vendida en el mercado interno.

Mientras que un quinto detenido se produjo en plena via pública donde vendía drogas y la patrulla preventiva lo sorprendió.

Policías detuvieron a seis personas por infracción a la ley de estupefacientes y evitaron la distribución de cerca de 300 dosis de sustancias. Uno de los procedimientos obedece a una denuncia web.

Efectivos de Drogas Peligrosas y Motoristas de Emergencia Policial llevaron a cabo procedimientos en la ciudad de Orán, General Güemes y esta capital.

En Orán, efectivos de Drogas Peligrosas del Sector 22 con orden de allanamiento librado por el Juzgado de Garantías 2, irrumpieron una vivienda en el barrio Mitre, donde quedaron detenidas dos mujeres de 20 y 22 años y un hombre de 25. Secuestraron 80 dosis de cocaína, dinero y celulares.

En el marco de los patrullajes preventivos que realiza la División Motoristas de Emergencias 911, detuvieron en avenida Diagonal 9 de Julio del barrio San José, vía pública, a un hombre de 35 años y le secuestraron 102 dosis de marihuana.

En General Güemes, personal de Drogas Peligrosas Sector 71-72, allanaron un inmueble del barrio Centro tras la denuncia de vecinos al sitio web, donde detuvieron a una mujer de 30 y un hombre de 24 años. Secuestraron 91 dosis de cocaína, dinero, celulares y elementos de fraccionamiento.

Efectividad del 80 % 

La página web viene recibiendo desde hace dos año y medio las denuncias de vecinos que alertan sobre el accionar de delincuentes que venden en estupefacientes al menudeo. En un principio se recibían alertas que eran falsas, en la actualidad, la conducta de los denunciantes hizo que más del 80 por ciento, de los hechos sobre los que se alerta, terminen en investigaciones con detención y secuestro de droga.

El fin de semana se retiraron de la venta 300 dosis de droga, el sábado y el viernes, pocas horas antes en barrio Ceferino salieron de circulación 2000 dosis de cocaína, listas para ser vendidos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS