Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

EN UN CONTROL DE GENERAL PIZARRO

Dos mujeres llevaban entre sus ropas cocaína valuada en $40 millones

Durante un operativo de control ubicado sobre la Ruta Provincial 5 a la altura de la localidad de General Pizarro, personal de la Sección "Las Lajitas" dependiente del Escuadrón 45 "Salta" inspeccionó un transporte público de pasajeros proveniente de la ciudad de Orán (Salta) con destino final la ciudad de San Miguel de Tucumán.

Las mujeres llevaban la droga adherida al cuerpo
Las mujeres llevaban la droga adherida al cuerpo

Del control documentológico sobre los pasajeros, los gendarmes se percataron que dos de las pasajeras de nacionalidad boliviana, quienes además de no poder acreditar su legal ingreso a nuestro país, se acomodaban de forma reiterada sus prendas de vestir.

Este accionar despertó sospechas a los uniformados, quienes procedieron a realizar un registro en privado por parte de personal femenino con la asistencia de dos testigos del mismo sexo. Se constató que ambas llevaban un total de 14 paquetes de forma rectangular ocultos dentro de la cartera y sujetados debajo de sus prendas mediante una faja elástica alrededor de sus cuerpos.

Contenían en su interior una sustancia polvorulenta de color blanco, la que sometida a prueba de narcotest, arrojo resultado positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 15 kilos con 335 gramos, valuada en más de 40 millones de pesos.

De contacto telefónico realizado con la Fiscalía Federal de Salta a cargo de Dr. Carlos Martin Amad, se dispuso la detención en carácter de incomunicadas de ambas involucradas, secuestro de la sustancia estupefaciente, celulares y todo otro elemento de interés para la causa, dando inicio a una prevención sumaria judicial en infracción a la ley 23.737 (estupefacientes).

Granos de soja

Efectivos dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray" realizaban un operativo de control vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34, cuando detuvieron la marcha de dos camiones con acoplado que circulaban desde la localidad de "Las Lajitas" con una carga, a simple vista de bolsas de oleaginosas.

Al momento de solicitar la documentación de la mercadería, los conductores exhibieron remitos que daban cuenta que la carga trasladada correspondería a semillas de soja, pero luego de realizar un control físico en conjunto con AFIP-DGA, los funcionarios constataron la presencia de 600 bolsas en cada rodado, totalizando 60 toneladas soja en grano.

Intervino Aduanas AFIP- DGA, que orientó la incautación de la mercadería, de los camiones y que los involucrados queden supeditados a la causa.
 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Imagen ilustrativa. Peritos investigan la causal del accidente que dejó a un joven sin vida a la vera de ruta 34.

EL CONDUCTOR CAUSANTE SE FUGÓ

Un joven murió en un siniestro vial en la ruta 34 cerca de Aguaray

El hecho se registró ayer alrededor de las 6, cuando un llamado alertó de la presencia de una persona tendida a la vera de ruta nacional N° 34. Profesionales de la salud confirmaron que el joven se encontraba sin vida. Aparentemente habría sido atropellado y el conductor se dio a la fuga.

Las cajas de municiones para armas de grueso calibre fueron secuestradas.

INUSUAL MERCANCÍA DE TRÁFICO

Un policía salteño fue detenido con cajas de municiones en la frontera con Bolivia

Por el caso, la jefatura policial ejerció un estricto hermetismo, sin embargo, en el norte provincial crecen los rumores que vinculan al suboficial detenido con un alto jefe y con el tráfico de municiones de grueso calibre hacia Bolivia, las que irían a manos de grupos narcos que operan del otro lado de la frontera.

Tras el impacto, los tripulantes cayeron al agua y uno de ellos se encuentra desaparecido.

INTENSIFICAN LA BÚSQUEDA

Pescador desaparecido tras el choque entre dos barcos en el Paraná

La Prefectura Naval Argentina (PNA) intensificó en las últimas horas la búsqueda de un pescador desaparecido en las aguas del río Paraná a la altura de la Isla del Cerrito, Chaco, cuando un convoy de 12 barcazas impactó contra una lancha que permanecía en el canal de navegación, informaron fuentes del caso.


ÚLTIMAS NOTICIAS