MURIÓ A CAUSA DE UN BALAZO

Dos mujeres detenidas por el asesinato de Parada en Orán

Dos mujeres fueron detenidas en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, acusadas de ser encubridoras del crimen de Diego Parada ocurrido el pasado 21 de octubre.

Ambas mujeres acusadas de encubridoras fueron detenidas en la causa por el asesinato de Diego Parada en Orán.
Ambas mujeres acusadas de encubridoras fueron detenidas en la causa por el asesinato de Diego Parada en Orán.

El homicidio de Parada de 34 años provocó conmoción en la ciudad norteña atento a como ocurrió. La víctima se encontraba manejando su camioneta junto a su pareja cuando desde un vehículo y una motocicleta lo interceptaron y le dieron un certero disparo de frente que derivó en su muerte.

Parada tras recibir el impacto a la altura del hombro izquierdo fue derivado en ambulancia al hospital local pero luego falleció.

Según trascendidos Parada murió debido a un ajuste de cuentas y los que lo ultimaron eran sicarios de algún grupo delictivo vinculado a la comercialziación de droga.

Se pudo conocer que en las investigaciones se maneja además de las acusaciones por el crimen, también el apriete a otros colombianos, sumando en el caso de las detenidas el encubrimiento calificado. 

Las mujeres detenidas tienen 36 años y 20 años, siendo la mayor pareja del colombiano que conducía la motocicleta cuando ejecutaron a Parada. La menor sería hija de la pareja.

La detención de las mujeres la llevó adelante la Unidad de Graves Atentados contra las Personas (UGAP), según el informe de FM  Radio Güemes de  Orán.

Recuperan motocicleta

En un procedimiento de despeje de la vía pública ocurrido en la madrugada de ayer en barrio Autódromo, se logró ubicar una motocicleta que tenía pedido de secuestro al ser objeto de robo. Los efectivos policiales del sector se dirigieron al lugar a verificar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, al registrarse denuncias del caso.

Pasadas las 4 de la madrugada ingresó un llamado al Sistema de Emergencia 911 alertando sobre personas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en calle Menditegui. Los recursos policiales fueron desplazados al lugar, donde al notar la presencia policial estas personas abandonaron el lugar. En ese sitio constataron una moto abandona que de consulta con la Dirección de Unidad de Análisis Criminal surgió que la misma registraba pedido de secuestro.

Por el hecho tomó intervención la Fiscalía Penal de la zona para continuar con las diligencias correspondientes al caso.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS