OPERATIVO EN TARTAGAL

Dos hombres fueron apresados con más de 64 kilos de droga

Dos hombres quedaron detenidos al ser sorprendidos cuando intentaban esconder cocaína entre las malezas de un camino alternativo a la ruta 34.

La policía contabilizó 69 paquetes rectangulares que contenían cocaína con un peso total de 64 kilos 515 gramos.
La policía contabilizó 69 paquetes rectangulares que contenían cocaína con un peso total de 64 kilos 515 gramos.

Se trata de tres bolsas tipo arpillera que fueron decomisadas por efectivos de la Escuadrón 52 “Tartagal”, mientras realizaban controles sobre un camino secundario a la Ruta Nacional Nº 34, en el acceso al barrio Bicentenario, que advirtieron la presencia de un automóvil Volkswagen Bora, el cual evitó a gran velocidad ser inspeccionado por los uniformados.

Así se efectuó un seguimiento controlado, logrando interceptar al vehículo que se dirigía en por la Ruta Nacional Nº 86. Inmediatamente, los gendarmes aprehendieron a los dos ocupantes del rodado y efectuaron un registro exhaustivo del mismo.

Ante la sospecha que los involucrados hubiesen descartado estupefacientes, los funcionarios realizaron un rastrillaje sobre la zona montañoza del lugar, hallando a unos 700 metros tres bolsas tipo arpillera. Al efectuar la apertura de los bultos, se contabilizaron 69 paquetes rectangulares que contenían cocaína con un peso total de 64 kilos 515 gramos.

El Juzgado Federal de Tartagal dispuso la detención de los ciudadanos, el decomiso del estupefaciente y el secuestro del automóvil.

Vendía estupefacientes junto a una menor

El fiscal penal de Joaquín V. González, Gonzalo Gómez Amado, imputó a Matías Federico Peña por el delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de un menor.

A principios del mes de mayo, personal de la División Drogas Peligrosas de Joaquín V. González, recibió la denuncia anónima de un vecino que daba cuenta de la actividad ilícita que desplegaba Peña junto a un menor, principalmente bajo la modalidad delivery y en algunos casos en su propio domicilio. Se iniciaron así tareas de vigilancia y de inteligencia que permitieron reunir los elementos de convicción necesarias para solicitar orden de allanamiento y detención para los sospechados.

En las últimas horas se produjo el allanamiento en el domicilio de Peña, donde se logró secuestrar sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.
El menor fue detenido y hoy, tras el control de legalidad con el juez de Menores de Metán, será imputado.

Encuentran el cuerpo en el Bermejo

En la tarde del martes, tras un amplio rastrillaje en el río Bermejo efectivos de la División Lacustre y Fluvial hallaron el cuerpo de Darío Rodríguez de 28 años, quien habría caído el domingo por la noche al cauce de agua. El cuerpo fue devuelto a sus familiares.

Luego de un intenso rastrillaje por las aguas del río Bermejo, efectivos de la División Lacustre y Fluvial localizaron el cuerpo de Darío Rodríguez en el sector de la bomba de agua del paraje La Quena en las empalizadas.

El cuerpo de Dario Rodríguez fue entregado a sus familiares por disposición de la Fiscalía Penal de Embarcación.

Otro hombre apareció muerto

El hallazgo se produjo en la tarde noche de ayer, y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales junto a personal de la División Homicidios de la Policía de Salta, llevaron adelante el levantamiento de muestras y del cuerpo del infortunado.

Los primeros informes oficiales dan cuenta que el hombre tendría marcas de violencia, esto se conoció antes que lleve adelante la autopsia, que podrá determinar la causa de muerte y el tiempo que llevaba en el lugar sin vida.

El hombre estaba dentro de una camioneta abandonada en barrio Miguel Ortíz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS