EN CAMPO SANTO

Dos hombres detenidos por el robo a un negocio

Por el robo ocurrido a un comercio en el pueblo de Campo Santo fueron detenidos dos sujetos quienes participaron del ilícito.

El atraco se produjo en un local comercial ubicado en Campo Santo.
El atraco se produjo en un local comercial ubicado en Campo Santo.

Efectivos policiales lograron el esclarecimiento del atraco al  negocio ubicado en calle 9 de Julio al 800 de esa localidad del Valle de Siancas.

La investigación se inició luego de que el comerciante denunciara la sustracción de mercadería por parte de personas desconocidas que ingresaron tras violentar la puerta de acceso.

Luego de varias diligencias, los policías lograron determinar la identidad de los sospechosos como así también el lugar de residencia, por lo que una patrulla se dirigió hacia una vivienda del barrio Altos Hornos donde procedieron a la detención de dos jóvenes de 21 y 23 años.

Durante el operativo, en el interior de la vivienda, los policías lograron el secuestro de la totalidad de lo sustraído, tratándose de una balanza digital, máquina de cortar fiambres, carne faenada y distinta mercadería.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal de General Güemes, en tanto personal del gabinete de Reconstrucción Criminal realizó las pericias del caso.

Se investiga si este dúo delictivo intervino en otros casos de similares caracteristicas en los últimos días, por lo que se cotejarán denuncias  existentes al respecto

Otro caso en Tartagal

También en la ciudad de Tartagal se logró impedir el robo a un comercio. A raíz de las cámaras de seguridad situadas en el lugar se observó la presencia de los delincuentes cuando ya ha-bían ingresado al local de ventas.

Interiorizados por los operadores del Centro de Video Vigilancia de Tartagal que captaron el hecho es que se dio aviso a una patrulla que se dirigió a hacia  avenida Bolivia donde estaban los ladrones.

De este modo los efectivos de Seguridad Urbana procedieron a la demora de dos hombres de 21 y 26 años quienes habían ingresado a la verdulería con intenciones de sustraer dinero, productos y elementos propios de esa actividad comercial como balanzas, caja registradora, etc.

Los sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Penal en turno. No hubo información oficial sobre si ambos jóvenes registraban antecedentes delictivos. 

Chofer del 3B herido por un desconocido

En la madrugada de ayer, en inmediaciones de Mar Caspio y Jauretche, fue atacado un chofer del corredor 3 B, por parte de un desconocido que le provocó una herida de arma blanca en la pierna derecha.

El hecho fue reportado al Sistema de Emergencias 911 por parte de la víctima a través de la activación del botón antipánico lo que determinó la inmediata intervención de una patrulla policial enviada por el Centro de Coordinación Operativa.

Los policías asistieron al chofer que luego fue derivado a una clínica privada para su atención, determinándose que el atacante abordó la unidad en las inmediaciones y aparentemente recriminó al conductor sobre el accionar de otro chofer que no se detuvo para levantarlo y por ello lo agredió y huyó.

La Policía Científica y personal de la Comisaría 15 realizaron las diligencias preliminares en el lugar de los hechos, en tanto un grupo especializado en investigación trabaja intensamente bajo la dirección de la Fiscalía Penal 3 para dar con el paradero del agresor que residiría en la zona donde ocurrió el hecho. 

El conductor de la unidad de SAETA se encuentra internado en un clínica local, donde en estado  de observación y se restablece.

Recuperan vehículo

La rápida tarea desplegada por investigadores permitió la detención de un hombre y recuperar un automóvil que había sido sustraído en la mañana del lunes en la Capital salteña.

Los investigadores del Sector 6 pudieron localizar un vehículo y detener al presunto autor de la sustracción ocurrido desde un lavadero ubicado en avenida Jujuy y pasaje Bedoya.

El procedimiento fue el resultado de las diversas técnicas aplicadas a la investigación, y se realizó en Palpalá con colaboración de la Brigada de Investigaciones de Jujuy. Se trata de un hombre de 45 años que fue ubicado en el barrio San José donde fue recuperado el vehículo. La damnificada radicó denuncia en sede policial. El caso quedó a cargo de la Fiscalía Penal N° 5.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS