Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRAPITOS CON ARMA BLANCA

Dos falsos permisionarios presos por exigir dinero bajo amenazas

Un hecho delictivo fue protagonizado en inmediaciones del Paseo Balcarce por dos falsos permisionarios o bien llamados “trapitos” quienes con un arma blanca exigían dinero a los automovilistas que estacionaban en el lugar.

A los sujetos, se les secuestraron los dos chalecos y el arma blanca con la que intimidaban.

Los efectivos policiales pusieron fin a las andanzas de ambos quienes fueron denunciados por exigir dinero por el estacionamiento de un automóvil, a la vez que  amenazaron al conductor con un cuchillo de gran tamaño.

Según se pudo conocer en medios policiales, en la noche del lunes una patrulla policial logró la demora de dos sujetos de 21 años quienes momentos antes habrían amenazado a un automovilista con un cuchillo exigiéndole la entrega de dinero.

El hecho se registró en el sector de calle Balcarce y Rivadavia, siendo alertada una patrulla de policías que pasaba por el sector y que ubicó a los autores a unas cuadras del lugar estableciendo que no tenían el permiso correspondiente para ejercer la actividad de permisionarios.

Durante el operativo los policías encontraron en poder de uno de los demorados el cuchillo con el que amenazaban a sus víctimas, por lo que procedieron a su secuestro y al traslado de los demorados a la dependencia policial donde se instruyen actuaciones con intervención de la justicia.

Atrapan  motochorros

El lunes en horas de la noche una mujer alertó al Sistema de Emergencias 911 sobre el robo de su cartera por parte de dos individuos en las arterias de Córdoba y Costanera, por lo que de inmediato una patrulla se dirigió al lugar.

Los policías se entrevistaron con la víctima quien aportó las características de los autores del hecho, los que se desplazaban en una motocicleta, iniciándose de esta manera un amplio patrullaje por las inmediaciones. 

Móviles y patrullas policiales recibieron la alerta logrando la demora de los sospechosos en calle Checoslovaquia, en barrio Morosini tratándose de dos hombres de 19 y 25 años, se les secuestró un cuchillo y la motocicleta utilizada para delinquir.  Ambos quedaron a disposición del magistrado de turno.

Más de Seguridad
La mayoría de las detenciones se produjeron por denuncias anónimas.

PROCEDIMIENTOS CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Unas 15 personas fueron detenidas por microtráfico

Durante la semana la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta realizó distintos procedimientos contra el narcotráfico en Salta, General Güemes, Cafayate, Embarcación y Profesor Salvador Mazza.