LA DROGA ERA TRASLADADA A BS AS Y TUCUMÁN

Dos detenidos y secuestro de 107 kilos de cocaína en controles de Gendarmería

Dos controles que fueron realizados por Gendarmería Nacional en el sur de la provincia permitieron detectar el paso de 107 kilos de cocaína. Por ambos procedimientos, se detuvo a los dos conductores y el secuestro de la droga y de los vehículos utilizados.

La droga incautada en los procedimientos de Gendarmería en la zona de Anta.
La droga incautada en los procedimientos de Gendarmería en la zona de Anta.

En el primer caso los uniformados hallaron más de 83 kilos de la droga dentro del habitáculo porta herramientas y de la rueda de auxilio de una camioneta.

Seis horas después, personal de la Fuerza detectó más de 23 kilos del mismo estupefaciente acondicionado entre los paneles laterales y en el baúl de un automóvil.

La tarea fue desplegada por efectivos de las Secciones "Las Lajitas" y "Joaquín V. González", que dependen del Escuadrón 45 "Salta".

En los controles desplegados sobre el kilómetro 180 de la ruta provincial Nº 5, detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Rav 4x2, conducida por un ciudadano que provenía de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán y se dirigía hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Al momento de la inspección, los gendarmes observaron restos de pegamento fresco en la zona del habitáculo porta herramientas y en la rueda de auxilio, por lo que desplazaron el cobertor, detectando 79 paquetes rectangulares en su interior.

La prueba de campo Narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 83 kilos 962 gramos.
Seis horas más tarde, uniformados dependientes de la misma Unidad, controlaron un automóvil Volkswagen Suran, que era ocupado por un ciudadano que viajaba desde el norte salteño hacia la provincia de Tucumán.

Al controlar el vehículo, los funcionarios detectaron anomalías en los paneles laterales de las puertas y del baúl, lo que derivó en el hallazgo de 22 ladrillos que contenían 23 kilos 678 gramos de cocaína.

Intervino fiscalía federal de Salta

En ambos procedimientos intervino la Fiscalía Federal de Salta, la cual ordenó el secuestro de los 107 kilos 640 gramos del estupefaciente hallado, como así también el decomiso de los dos rodados implicados y la detención de ambos  conductores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS