INVESTIGACIÓN JUDICIAL

Dos amenazas de bombas a colegios y otra a la Terminal de ómnibus resultaron falsa alarma

Un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un objeto extraño en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, pero luego de la requisa se confirmó que fue una falsa alarma.

A raíz de una falsa amenaza de bomba, la Terminal de ómnibus estuvo cerrada.
A raíz de una falsa amenaza de bomba, la Terminal de ómnibus estuvo cerrada.

Según informó el subjefe de la Policía de la Provincia, Luis Gerardo Alberaztain, a FM Noticias la alerta se dio a las 7.37 de la mañana de un explosivo en el sector de encomiendas, y desde ese momento se dio lugar a un trabajo del escuadrón antibombas en el lugar.

Desde el momento de la llamada hasta pasadas las 10, se realizó el operativo. Los colectivos no podían arribar a la terminal, y los que debían salir, lo hicieron con demoras. Las calles alrededor del lugar se encontraron cerradas y con desvíos.

También, hubo una amenaza similar en la institución educativa E.N.E.T N° 2, ubicada en Tucumán y Buenos Aires, y en el Colegio Nacional. Ambas amenazas fueron, también, falsas alarmas.

Luego del levantamiento de los operativos, el jefe de unidades especiales, Leonardo Cardozo, dijo: "Hubo un llamado alertando de una posible bomba en la Terminal así que, con la aplicación del protocolo de seguridad, la policía de la provincia intervino con el área de bomberos y el área de explosivos. Se procedió a perimetrar por razones de seguridad y se constató que era una falsa alarma". Para constatar la veracidad del llamado, Cardozo indicó que se realizó una inspección con personal del área de explosivos y después con el área de canes a través de un recorrido perimetral en la parte interna y externa". En cuanto a la preparación de la provincia para estas situaciones, el Jefe de Unidades Especiales aseguró: "El área de bomberos está equipada con profesionales y recursos logísticos para poder detectar y adoptar un plan de contingencia ante una noticia de esta envergadura".

En relación a si se investigará el origen de la llamada, dijo: "Esto es objeto de investigación judicial y se dará intervención a la fiscalía que corresponda".

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS