CAUSA RÍOS & ASOCIADOS

Domínguez indicó que policías imputados no accederán a ascensos

El ministro de Seguridad y Justicia se refirió al hecho de que efectivos implicados en la causa Ríos & Asociados figuren en nóminas de cursos referidos al tema de ascensos dentro de la fuerza. Advirtió que no van a ser promovidos aquellos policías que tengan pronunciamiento judicial.

La Policía estuvo bajo investigación en lo que fue la causa Ríos & Asociados.
La Policía estuvo bajo investigación en lo que fue la causa Ríos & Asociados.

“No hay ninguna persona que esté afectada a la causa judicial y que tenga pronunciamiento judicial que vaya a ser promovida”, sostuvo Domínguez en dialogo con Nuevo Diario.

Las declaraciones se dan en el marco de que la Policía de Salta publicó una resolución firmada por el jefe de la fuerza, Marcelo Ceballos donde convoca a los efectivos que reúnen las condiciones a presentarse al “Curso de Desarrollo Profesional Policial Año 2.023”.

En la resolución se indica que a partir de fecha 20 de marzo del 2023 se procederá a habilitar el “Campus Educativo destinado a los cursos de Ascenso” al cual pueden acceder los efectivos que reúnan las condiciones, sumado a las nóminas de los que se encuentran habilitados.

En esa nómina figuran Fabricio Nieva y María Eugenia Espinosa quienes se encuentran implicados en la causa que lleva adelante la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio de la Unidad de Delitos Económicos del Ministerio Público Fiscal. Esto se dio a conocer a raíz de una investigación del periodista Alexis Miranda que denunció en sus redes sociales que empezó a sufrir persecución en su contra desde que sacó a luz la información.

Ante la consulta de este medio, autoridades de la Policía afirmaron que la inclusión de estas personas es un procedimiento rutinario y no implica que los efectivos vayan a ser ascendidos, sino que se publicó la totalidad de efectivos en condiciones de poder concursar.

Sin embargo, aclararon que la imputación judicial de los implicados no es un impedimento para que puedan acceder al ascenso del cargo, si en cambio el sumario administrativo que se encuentra en proceso.

Hoy los señalados tienen abierto un proceso de sumario en la Dirección de Asuntos Internos que depende de la Secretaría de Seguridad cuya titular es Frida Fonseca y según advierten, todavía desde la fuerza no hay noticias del resultado del procedimiento.

Además, en cuanto a la condición penal de los detenidos, los mismos se encuentran con licencia y como recurso humano a disposición de la fuerza, ya en libertad y a esperas del avance de la causa judicial.

Los dichos del ministro anticipan lo que puede haber sido un escándalo al interior de la fuerza, ya que los implicados solo dependen de que se aplique el sumario para no poder acceder a un ascenso. Hasta el momento se desconoce si tanto Espinosa como Nieva se inscribieron al curso que es uno de los pasos obligatorios que deben culminar si desean acceder al ascenso al interior de la Policía.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS