EN EL FIN DE SEMANA

División de la Policía Rural secuestró armas de fuego durante un control

Personal policial perteneciente a la división Policía Rural y Ambiental realizó durante el fin de semana un control vehicular en la ruta provincial 39 en el kilómetro 2, a la altura del puesto La Pedrera.

Las armas secuestradas por la Policía.
Las armas secuestradas por la Policía.

Durante el operativo detuvieron a una camioneta que circulaba por el sector, constatando, durante el control respectivo, que los ocupantes del rodado transportaban dos carabinas, un revólver y más de 80 cartuchos.

Al solicitarle los permisos de tenencia y portación de armas, se detectó que el conductor no contaba con la documentación pertinente, por lo que procedieron al secuestro de las armas dando intervención a la Fiscalía Penal 4.

Conductores  alcoholizados

La Dirección de Seguridad Vial coordinó controles viales dispuestos durante el fin de semana en puntos estratégicos de la provincia, en rutas provinciales, nacionales y municipios, donde se controlaron más de 13.900 vehículos.

Durante los operativos se detectaron 2.046 incumplimientos a las normativas viales, en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, tolerancia cero, entre otros.

En el marco de los controles viales se detectaron a 145 conductores conduciendo con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente y se practicaron 3.457 test de alcoholemia en la provincia.

Más de 3000 dosis de droga

Un total 3122 dosis de droga, entre cocaína, marihuana y plantas de Cannabis sativa, fueron incautadas por la Policia. Detuvieron a siete hombres y una mujer relacionados a la comercialización de sustancias estupefacientes y secuestraron importantes elementos relacionados a la causa. Todos los operativos fueron aislados, algunos en el marco de patrullajes preventivos en la vía pública, por denuncias web y otros fueron allanamientos ordenados por la justicia. Entre el último día del mes de abril y primera semana de mayo se realizaron numerosos operativos.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS