AUMENTO DE LA INSEGURIDAD

Dispara una alerta el robo a una escuela en La Caldera

Cuando los ordenanzas se reintegraron el lunes a trabajar descubrieron que delincuentes asaltaron la escuela Juana Moro de López Nº 4077 de La Carldera. Se robaron computadoras, proyectores, cocinas y hornos eléctricos.

NDS |

La escuela de La Caldera que fue robada. En las últimas semanas hubo varios robos en viviendas por lo que se registra un aumento de la inseguridad.
La escuela de La Caldera que fue robada. En las últimas semanas hubo varios robos en viviendas por lo que se registra un aumento de la inseguridad.

Al parecer desconectaron o no funcionaron las alarmas del establecimiento. Las autoridades hicieron las denuncias correspondientes y la Policía trabaja sobre el hecho. 

Ante estas circunstancias el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, se reunió con la directora de la escuela Sandra Macedo.

“El tema del robo en la escuela es algo que nos preocupó, como a todos los vecinos. Hay un sistema de seguridad que tiene la escuela que, al parecer, tiene alguna falla y aparentemente por ello no se activaron los sistemas de alarma, charlamos con la directora sobre lo que ocurrió y le manifestamos nuestra preocupación y apoyo entre cualquier situación de inseguridad en el establecimiento” dijo el intendente.

Sobre el sistema de alarmas dijo que “es un tema urgente que lo tendremos que charlar con el ministro de Educación y con el Ministerio de Seguridad para ver de ampliar el servicio de alarmas en las instituciones educativas”.

Con respecto al hecho opinó que “es una lástima, porque el que roba una escuela está robando a su hijo, a su familia, a una institución que alberga a tantos niños del pueblo, es como robarle a uno de esos niños”.

En la oportunidad también declaró que tiene previsto reunirse con autoridades del Ministerio de Seguridad por los hechos de inseguridad que están ocurriendo en el pueblo, ya que en las últimas semanas se registraron varios robos en viviendas.

En cuanto a cómo se está tratando estos hechos de inseguridad Sumbay expresó: “Desde la institución municipal estamos al tanto, queremos decirle a la población que estamos trabajando para mejorar el sistema de seguridad haciendo las gestiones correspondientes para aumentar el cupo de efectivos policiales, de móviles policiales y también en un sistema de seguridad.

Atrapado con 3 mil dosis de droga

Un hombre de 26 años fue detenido cuando intentaba ingresar al país desde Bolivia, 31 tizas de cocaína que permiten ser fraccionadas en más de 3 mil dosis. El procedimiento estuvo a cargo de Efectivos de la División de Investigaciones Complejas de la Provincia.

El hecho se registró en  Salvador Mazza donde personal policial realizó un procedimiento en la quebrada del lugar, donde detuvieron a un hombre que transportaba más de 3.000 dosis de cocaína. El trabajo fue realizado durante un procedimiento de campo, cuando los efectivos de la División observaron un hombre en actitud sospechosa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.

Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS