Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESDE AYER Y A DESTIEMPO

¿Discriminación? Imponen protocolo de seguridad sanitaria para la Jefatura

Totalmente a destiempo, ayer la Jefatura de Policía impuso un protocolo de seguridad sanitaria sólo para el ingreso a las instalaciones de calle General Güemes al 700, donde la cúpula policial tiene sus despachos.

La orden interna que impone el protocolo de seguridad sanitaria.
La orden interna que impone el protocolo de seguridad sanitaria.

Incluso instalaron una cabina de desinfección, como así otras medidas higiénicas, las que se dieron conocer a través de la orden del día.

Estas medidas, lejos de encontrar la satisfacción de los subalternos, fue duramente criticada, pues en primer lugar, el protocolo, insólitamente, recién se pensó e impuso después de ocho meses de pandemia, cuando debería haber sido la primer acción a realizar en materia de prevención.

Por otra parte, y cuando se conoció el protocolo, surgieron más voces críticas, especialmente desde las otras dependencias policiales de menor rango, pues sólo se pensó en proteger a las integrantes de la cúpula policial, siendo el mayor blanco de las críticas la actual jefa policial, comisario general, Norma Morales.

El reclamo se suma a otros tantos que no sólo cuestionan el mando de la actual jefatura, sino también ponen en dudas las promesas dadas por funcionarios del gobierno de la provincia, cuando hace un mes, se reunieron con una comisión de policía autoconvocados, cuyos representantes, cabe señalar, aún siguen esperando respuestas.

En concreto, las quejas apuntaron a que la jefatura aplique estas medidas sanitarias en todas las dependencias, ya que las comisarías y otros edificios de la fuerza, también son visitados por vecinos y civiles, por lo que exige la imposición de medidas sanitarias a fin de resguardar a todo el personal policial y “no solamente a los jefes”.

Droga en moto

Policías de Orán detuvieron el miércoles a dos hombres en un procedimiento realizado en el paraje “El Breal” en Rivadavia Banda Sur. Los sujetos transportaban ocho paquetes con marihuana. El trabajo se hizo en el marco de un operativo preventivo de control vehicular, donde los dos motociclistas intentaron fugarse para evadir la presencia policial.

Al ser detenidos les secuestraron dos mochilas con droga. Inmediatamente se dio intervención a la fiscalía federal y a la  Dirección de Drogas Peligrosas. La droga equivale a 29 mil dosis de estupefacientes.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Seguridad
La imagen se elaboró con una técnica de proyección de edad para agregarle diez años a las últimas fotos de la joven porteña que desapareció en Salta.

SEGÚN COMO SE VERÍA EN LA ACTUALIDAD

Difunden una nueva imagen para reactivar su búsqueda de María Cash

La causa por la desaparición de la diseñadora porteña María Cash sumó un nuevo hito este martes, al presentarse un retrato de cómo se vería en la actualidad, a diez años de su desaparición ocurrida en julio de 2011 en Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS