DENIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA

Dictan prisión preventiva para Fernando Yazlle por homicidio culposo

Dictaron prisión preventiva para el conductor del auto, Fernando J. Yazlle, por homicidio culposo agravado por huir del lugar tras chocar al motociclista Luis Fernando Aráoz. La justicia estimó que puede haber un intento de fuga o entorpecer la causa procesal.

El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).
El conductor del auto chocó a una moto a raíz de la brusca maniobra y como consecuencia el motociclista murió (Imagen ilustrativa).

El accidente que luego resultó fatal, ocurrió el 14 de marzo de 2022 en Av. Reyes Católicos esquina Los Nogales. 

Ante esta medida, Yazlle con el patrocinio de su abogado Marcelo Arancibia, expuso las condiciones humildes de su defendido para abonar una caución, además de solicitar medidas sustitutivas para lograr la libertad de su defendido, lo cual le fue denegado.

El acusado se encuentra desde 2018, bajo tratamiento psiquiátrico y psicológico que no completó y los cuales abandonó antes de recibir el alta médica.

Además, tras el accidente se comprobó que Yazlle se encontraba ébrio y luego de huir, eludió a la justicia a lo largo de dos meses y medio, antes de ser detenido.

Por todo lo expuesto la fiscal penal Nº2 Verónica Simesen de Bielke, en vista de un posible acto de fuga y entorpecimiento de la invesrigación, pidió la prisión preventiva para el acusado, en la presente causa que, prevé una prisión de 3 a 6 años e inhabilitación especial de cinco a diez años.

Detalles del accidente

Fernando Aráoz de 79 años se desplazaba en su motocicleta Zanella 250 c.c. por Av. Reyes Católicos hacia el norte en tanto Yazlle circulaba en sentido contrario por dicha avenida girando por Los Nogales, por este heco el conductor con su moticicleta impactó con la puerta trasera del automóvil.

Como consecuencia Aráoz fue despedido violentamente para luego caer sobre el pavimento. Testigos presenciales del hecho corroboraron que el conductor del automóvil en ningún momento detuvo su marcha.

Aráoz la víctima, fue trasladada al hospital Privado de Tres Cerritos con un diagnóstico politraumatismo y fractura de miembro inferior y superior provocando su deceso el 8 de abril de 2022.

El acusado conductor del automóvil  Wolksvagen color rojo, fue localizado por los investigadores tras dos meses y medio de búsqueda.

Apenas ocurrió el accidente, Yazlle tambuién realizó rápidamente la reparación de su vehículo a fin de evitar que pueda ser identificado como responsable del hecho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS