SUPUESTO LAVADO DE ACTIVOS

Detuvieron a un menor que llevaba más de 800.000 pesos en una moto en Morillo

Efectivos de la Comisaría 44 de Coronel Juan Solá –Ex Estación Morillo-, en el marco de los operativos de control que desarrolla la Policía, supervisaban en ruta nacional 81 detuvieron a un joven que llevaba más de $ 800 mil.

El dinero secuestrado se encontraba en la mochila.
El dinero secuestrado se encontraba en la mochila.

En esas circunstancias observaron el desplazamiento de un joven a bordo de una motocicleta, quien se detuvo a la vera de la ruta al notar la presencia policial y se mostró nervioso, lo que le llamó la atención a los uniformados.

Ante tal situación, procedieron a la requisa de la mochila que transportaba encontrando en su interior una gran cantidad de dinero, que llegó a la suma de 839.000 pesos, cuyo origen no supo justificar.

 Atento a que el demorado era un menor de 15 años, se dio intervención a la Fiscalía Federal Penal, a la Asesoría de Menores Federal de Orán, quedando el joven a disposición del magistrado como así el dinero, por infracción al artículo 303 del Código Penal por supuesto lavado de activos de origen delictivo

Evitan ingreso ilegal

Efectivos policiales  detectaron a 20 ciudadanos bolivianos que intentaban ingresar al país por pasos clandestinos de la frontera seca.

El operativo tuvo lugar en el barrio La Playa, en el marco de los patrullajes preventivos que realizan los efectivos policiales por distintos sectores de la localidad fronteriza en la zona de Salvador Mazza.

Al ser sorprendidos, los extranjeros adujeron que ingresaban a la provincia por actividades comerciales, por lo que inmediatamente se coordinó el procedimiento con la policía boliviana que quedó a cargo de las diligencias para su regreso al país de origen.

Cayó autor de 17 robos

Efectivos policiales lograron la detención de una persona que estaría involucrada por lo menos en 17 robos cometidos en edificios ubicados en el micro y macrocentro. Las diligencias llevaron a los policías a realizar un operativo en una vivienda de Villa Belgrano, donde fue aprehendido un hombre de 38 años que estaría involucrado en al menos 17 hechos, secuestrándose diversos elementos. Entre los secuestros figuran una bicicleta de alta gama, note-book, casco de moto, monitor, ropa, linternas de camping y 52 herramientas de diversos modelos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS