LES HURTÓ DINERO

Detuvieron a un hombre en pleno vuelo por sustraer pertenencias a las azafatas

La jueza interina de Garantías 7, Claudia Puertas, ordenó mantener la detención de un hombre acusado provisoriamente del delito de hurto (dos hechos).

La nave procedía de la ciudad de Neuquén. (imagen ilustrativa)
La nave procedía de la ciudad de Neuquén. (imagen ilustrativa)

El hombre, que viajaba en un avión comercial desde Neuquén y se dirigía a Salta, fue sorprendido en pleno vuelo mientras sustraía las pertenencias a las azafatas.

Fue detenido al aterrizar el vuelo por la Policía Aeroportuaria, y continúa detenido a disposición del juzgado de garantías.

Un pasajero a bordo de un vuelo comercial con destino a Salta, procedente de Neuquén, fue acusado de robar dinero de las pertenencias de las azafatas. Solicitaron la prisión preventiva para el imputado.

El fiscal penal de Rosario de Lerma, Daniel Escalante, imputó de manera provisional por la presunta comisión del delito de hurto (dos hechos), en concurso real, a un hombre de 33 años.

El lunes 24 de abril se registró un incidente a bordo de un vuelo procedente de Neuquén, en el que un pasajero fue acusado de robar dinero a dos azafatas.

Según la denuncia, el hombre habría sustraído una suma de dinero de las pertenencias de las trabajadoras durante el vuelo de Aerolíneas Argentinas, que notaron la actitud sospechosa del pasajero.

Al chequear sus pertenencias, la damnificada se percató del faltante de dinero en su billetera. Inmediatamente, ubicó al pasajero y le preguntó si había sido él quien lo había sustraído. Fue en ese momento que otra azafata se acercó y manifestó que también le faltaba dinero en efectivo.

El incidente fue reportado de inmediato al Capitán para que diera intervención luego del arribo, a personal policial. Actualmente, se encuentra bajo investigación por el delito de hurto.

Durante la audiencia de imputación, el acusado se abstuvo de declarar. En tanto, el fiscal Escalante solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la prisión preventiva.

Incompetencia de la justicia provincial para un amparo contra el PAMI

La Corte de Justicia declaró la incompetencia de la justicia provincial para seguir tramitando un amparo que un hombre promoviera contra el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) remitiendo la causa al Juzgado Federal 1 de Salta.

El recurso fue presentado por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) contra la medida cautelar dictada por el Vocal I de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores de Primera Nominación del Distrito Judicial del Sur – Metán.

El PAMI impugnaba la competencia de la justicia provincial para entender en cualquier asunto que involucre a la obra social demandada.

El hombre promovió la acción de amparo para que se le provea un medicamento indicado por su médico.

La Corte de Justicia citó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que tiene dicho que el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) es una entidad de derecho público con personalidad jurídica e individualidad financiera y administrativa, que está sometida al fuero federal, salvo cuando actúa como parte actora y opta por sujetarse al juicio de los tribunales ordinarios.

Por ello declararon la incompetencia de la justicia provincial remitiendo la causa Juzgado Federal Nº 1 de Salta para su conocimiento e intervención.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS