CON DESTINO A CORRIENTES

Detuvieron a tres mujeres con más de 16 kilos de cocaína en Anta

Tras actuaciones de Gendarmería Nacional sobre la ruta nacional Nº16, se logró incautar en tres procedimientos cocaína que se encontraba acondicionado en bolsas, juguetes y en un bolso de mano.

El procedimiento se realizó sobre ruta nacional Nº 16, en las intersecciones a J.V. González y Las Lajitas.
El procedimiento se realizó sobre ruta nacional Nº 16, en las intersecciones a J.V. González y Las Lajitas.

En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación que que los efectivos detuvieron a tres personas e incautó 16 kilos 290 gramos de cocaína. 

Los procedimientos se realizaron con efectivos de las Secciones J. V. González y Las Lajitas dependientes del Escuadrón Núcleo "Salta", en el marco de una serie de controles sobre la ruta nacional N° 16 .

Allí interceptaron un micro de larga distancia que se dirigía hacia Corrientes, donde  viajaba una pasajera que ocultaba entre bolsas con juguetes 21 paquetes con una sustancia blanca, que al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína. Un total de 9 kilos y 80 gramos fue decomisado.

El segundo operativo se desarrolló cuando integrantes de la misma Unidad se encontraban desplegados sobre el kilómetro 616 de la ruta nacional Nº 16 y observaron la aproximación de un transporte público de pasajeros. Los gendarmes interceptaron al rodado, con itinerario J. V. González-Salta para realizar la inspección correspondiente.

De esta manera  detectaron que una pasajera transportaba en un bolso de mano 12 panes con cocaína, alcanzando un peso total de 4 kilos y 80 gramos.

Por último, los gendarmes efectuaron el registro de un ómnibus proveniente de la provincia de Tucumán con destino final la ciudad de Salvador Mazza, constatando que una ciudadana trasladaba una bolsa con juguetes. En el interior de los mismos se acondicionaban 3 kilos 130 gramos de cocaína distribuidos en 9 paquetes. 

El Juzgado Federal de Salta dispuso el decomiso de la droga y la detención de las tres involucradas de nacionalidad boliviana.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS