Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TENÍAN DOCUMENTACIÓN ADULTERADA

Detuvieron 7 camiones que intentaron pasar a Bolivia 210 toneladas de soja

La División Operativa Salvador Mazza, evitó el fin de semana el paso de 210 toneladas de soja hacia suelo boliviano, transportados en granel en siete camiones -30 toneladas de carga cada uno- con una valuación de $12.200.000.

Los camiones en fila que no lograron eludir el control en la frontera.
Los camiones en fila que no lograron eludir el control en la frontera.

En el control se informó que la documentación estaba alterada, lo que marca la inescrupulosidad de la maniobra.

"Cinco de los camiones secuestrados permanecen con consigna policial a orillas de la ruta Nacional Nro. 34, en el paraje Arenales, próximo al control de rentas Municipal de Salvador Mazza y el Control Arenales de Gendarmería Nacional", informó el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández.

Por el caso interviene la Fiscalía descentralizada de San Ramón de la Nueva Orán, a cargo del Dr. José Luis Bruno.

Fernández destacó que fue este último quien dispuso el secuestro de los camiones, la mercadería transportada y los celulares de los conductores.

"La investigación dio inicio a través de una denuncia particular quién manifestó que estarían utilizando sus datos con el propósito de falsificar documentación (carta de porte emitida por el productor y cargada en el sistema del AFIP, a través de la plataforma digital)", sumó. Y añadió que la denunciante aportó los dominios de los vehículos, por lo que la Policía Federal dio con los vehículos rápidamente.

En el video que difundió el organismo nacional también informan que el secuestro de los camiones, que normalmente trasladan granos a Profesor Salvador Mazza, se dio durante el último sábado en la ruta nacional 34 altura Arenales.

"Ha habido denuncias de robo de toneladas de granos", sostienen. Además explican que la Policía Federal Aeroportuaria (PFA) secuestró dos de los vehículos y que cuando los conductores se enteraron de que estaban buscando la carga robada, abandonaron los camiones en el medio del camino.

Las fuerzas policiales junto a gendarmería reforzaron los controles en el lugar. Señalaron que no pasará ningún camión con carga por la frontera rumbo al Estado Plurinacional de Bolivia si no cuentan con todos los papeles en regla, por lo que son de inmediato secuestrados.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS