Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO

Detienen en Jujuy a un oranense que llevaba droga a Santiago del Estero

Gendarmería Nacional,  incautó 56 kilos 160 gramos de cocaína en la provincia de Jujuy. El vehículo provenía de la ciudad de Orán con destino final la provincia de Santiago del Estero. El conductor quedó detenido.

La droga estaba acondicionada en la caja de la camioneta.

Efectivos de la Sección Chalican del Escuadrón 60 “San Pedro” en controles sobre la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1212  interceptaron la marcha de una camioneta Volkswagen Amarok conducida por un ciudadano argentino de 45 años de profesión albañil, proveniente de la ciudad de Orán (Salta) con destino a la provincia de Santiago del Estero.

Al momento de inspeccionar el rodado, los gendarmes advirtieron un fuerte olor a pintura fresca y tornillos que se encontraban sueltos en el sector de la caja. 

Ante esta situación, los uniformados llevaron a cabo un registro más exhaustivo con ayuda del can antinarcóticos “Gammal”, hallando un doble fondo en el sector de la carrocería, lo que hizo presumir al personal de la Fuerza que se encontraría frente a un posible traslado de estupefaciente.

Los funcionarios tomaron contacto con el Juzgado Federal N° 2 de Jujuy quien autorizó el traslado del rodado al asiento de la Unidad, donde ante la presencia de testigos y con la utilización de herramientas de corte se extrajeron 50 paquetes rectangulares.

Al ser sometidos a pruebas de campo Narcotest dieron positivo para cocaína arrojando un peso total de 56 kilos 160 gramos.

El Magistrado interviniente dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la droga y del vehículo.

En Aguas Blancas

Por otro lado, el jueves pasado efectivos  de la Sección Aguas Blancas  del Escuadrón 20 Orán  con apoyo de medios tecnológicos Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras detuvieron a un hombre que llevaba droga en una mochila.

Fuente oficiales señalaron que mientras los gendarmes patrullaban por el sector denominado “Basural”, observaron a dos hombres que se desplazaban por la zona montañosa del lugar y al ver a los gendarmes emprendieron una veloz huida.

Los uniformados le dieron la voz de alto y detuvieron a uno de los ciudadanos quien llevaba una mochila en su espalda. Ante la presencia de testigos, los funcionarios constataron que en el interior del morral se hallaban 15 paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes y un teléfono celular.
Al ser sometidos a pruebas de campo Narcotest dieron positivo para cocaína que arrojó un total de 16 kilos con 498 gramos.

El Juzgado Federal de Orán dispuso la detención del involucrado, el secuestro de la droga y demás elementos de interés.

Más de Seguridad
Afirman que desde diciembre en esta parte van 3 muertes.

FALTA DE INVESTIGACIÓN

Reclaman esclarecer muertes por accidentes en la ruta 81

Tras la última muerte que aconteció en un accidente sobre la ruta nacional Nº 81, llegando a Los Blancos, en Rivadavia Banda Norte,  se reclamó la investigación de las muertes que sucedieron en esta carretera nacional que une Formosa con Salta.