TALA ILEGAL

Detienen en el norte provincial la tala de árboles

La Policía Rural infraccionó a tres personas que fueron sorprendidas talando árboles y a camioneros que transportaban productos forestales sin autorización. 

La madera ilegal era transportada en camiones y tractores.
La madera ilegal era transportada en camiones y tractores.

Según fuentes oficiales,  los tres hombres se encontraban sobre la ruta 46, en los tramos de los kilómetros 3, 4 y 5 talando árboles sin autorización. 

Dos de ellos utilizaban  hachas y machetes, mientras que el tercero una motosierra para extraer los ejemplares  sin contar con los permisos requeridos por ley para esta actividad.

Por otro lado, los uniformados apostados en distintos puntos de control en las rutas provinciales 54 y 86, infraccionaron a los conductores de dos camiones y un tractor que transportaban producto forestal, al detectarse irregularidades en las guías de transporte de producto forestal.

Los camiones controlados transportaban despuntes de especie cebil y otros productos forestales, detectándose al momento del control que los conductores no contaban con las guías correspondientes.

Por último, en la ruta provincial 86 kilómetro 6 se interceptó a un tractor que circulaba con dos acoplados con despuntes de quebracho colorado y palo amarillo, detectando que también carecían de las guías habilitantes.

En todos los casos se labraron infracciones y se dio intervención a la Fiscalía de turno y al Juzgado de Garantías N°1 disponiendo el secuestro de la madera transportada.

Todas las infracciones se dieron en el marco de los distintos operativos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial para el cuidado del medio ambiente. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS