Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TALA ILEGAL

Detienen en el norte provincial la tala de árboles

La Policía Rural infraccionó a tres personas que fueron sorprendidas talando árboles y a camioneros que transportaban productos forestales sin autorización. 

La madera ilegal era transportada en camiones y tractores.

Según fuentes oficiales,  los tres hombres se encontraban sobre la ruta 46, en los tramos de los kilómetros 3, 4 y 5 talando árboles sin autorización. 

Dos de ellos utilizaban  hachas y machetes, mientras que el tercero una motosierra para extraer los ejemplares  sin contar con los permisos requeridos por ley para esta actividad.

Por otro lado, los uniformados apostados en distintos puntos de control en las rutas provinciales 54 y 86, infraccionaron a los conductores de dos camiones y un tractor que transportaban producto forestal, al detectarse irregularidades en las guías de transporte de producto forestal.

Los camiones controlados transportaban despuntes de especie cebil y otros productos forestales, detectándose al momento del control que los conductores no contaban con las guías correspondientes.

Por último, en la ruta provincial 86 kilómetro 6 se interceptó a un tractor que circulaba con dos acoplados con despuntes de quebracho colorado y palo amarillo, detectando que también carecían de las guías habilitantes.

En todos los casos se labraron infracciones y se dio intervención a la Fiscalía de turno y al Juzgado de Garantías N°1 disponiendo el secuestro de la madera transportada.

Todas las infracciones se dieron en el marco de los distintos operativos que se llevan a cabo en todo el territorio provincial para el cuidado del medio ambiente. 

Más de Seguridad
Los pescadores corrieron serio riesgo de ser arrastrados por la corriente del río Juramento en la zona de El Chorro.

PELIGRO EN EL RIO JURAMENTO

Rescatan dos pescadores en riesgo en el dique El Tunal

Dos pescadores eran arrastrados por la correntada en la zona de reserva del río Juramento, próximo a la compuerta del dique El Tunal. Ambos fueron rescatados por intervención de efectivos de la División Lacustre y Fluvial El Tunal.