ESTÁN EN YACUIBA

Detienen en Bolivia a 7 camiones con soja que pasaron desde Argentina

Siete camiones de alto tonelaje fueron interceptados por intento de contrabando de soja en el municipio de Yacuiba, con intenciones de llegar a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia.

No se informó sobre el tonelaje de contrabando ni el valor de las cargas. (Foto Agencia ABI).
No se informó sobre el tonelaje de contrabando ni el valor de las cargas. (Foto Agencia ABI).

La Aduana Nacional de Bolivia interceptó los camiones en la zona de La Vertiente, a 50 kilómetros de Villamontes, en operativo llevado a cabo el jueves último, según reportó FM Alba.

Lo grave de la situación es que los transportes de alto tonelaje pasaron sin los correspondientes controles en la Aduana y paso fronterizo en Argentina, en este caso en Profesor Salvador Mazza. 

Tras eludir controles en Argentina y los puestos de control de la Aduana y del Comando Estratégico Operacional (CEO) del Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC) en Bolivia; fueron identificados y detenidos en una ruta alterna hacia Villa Montes.

En un operativo conjunto llevado a cabo con el Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (INIAF), se decomisaron grandes cantidades de soja, pero no se especificó el tonelaje y valor final. La carga está custodiada en un recinto de la ciudad de Villamontes, se informó.

Ninguno de los camiones contaba con registro sanitario y tampoco documentación que acreditara legal importación, y tampoco poseían los precintos de seguridad emitidos por INIA y el Senasag; organismos de control bolivianos.

Este prácticamente es un llamado de atención para las autoridades aduaneras, de Gendarmería Nacional porque los camiones circularon por la frontera sin ser detectados o bien contaron con alguna complicidad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS