Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LLEVABA $ 612.000

Detienen a un hombre mientras intentaba deshacerse de 146 kilogramos de cocaína

Gendarmes del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” le indicaron al conductor de una camioneta Renault Oroch que estacione en la banquina (a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34) pero el ciudadano aceleró y huyó del lugar al ver acercarse a los uniformados.

La camioneta y la droga incautada.
La camioneta y la droga incautada.

Ante esa situación, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado en el que observaron al involucrado dirigirse hacia la senda que conduce hacia el dique Itiyuro.

En ese momento, los funcionarios desplegaron un rastrillaje y vieron al ciudadano descender del rodado e intentar deshacerse de unas cajas, aunque fue detenido rápidamente.

Al inspeccionar los bultos mencionados, se pudo constatar que en su interior contenían 140 paquetes rectangulares que fueron sometidos a la prueba de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 146 kilos 78 gramos.

Además, se detectó que el involucrado poseía una pistola calibre 9 mm, un cargador y 11 municiones. Como así también tres celulares y 612.000 pesos.

A raíz de este hecho, el Magistrado interviniente dispuso la detención del ciudadano, el secuestro de la droga, de la camioneta y orientó tres allanamientos en las localidades de Salvador Mazza y Embarcación para continuar con las pesquisas.

Glifosato

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de un camión Dodge que circulaba desde Pichanal hacia Salvador Mazza.

Del registro del rodado, que era conducido por un hombre mayor de edad, los gendarmes detectaron 3.000 litros de glifosato y 3.000 litros de herbicida. Además, los funcionarios constataron que el remito presentaba inconsistencias, tras consultar con integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Orán” (Delitos Económicos).

La Fiscalía Federal de Tartagal dispuso el decomiso de las sustancias en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Parte del cargamento secuestrado.

ESPECIE PROTEGIDA

Trasladaba 700 postes de madera de palo santo sin la documentación legal

Integrantes dependientes del Escuadrón 54 "Aguaray", realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N°34 cuando detuvieron la marcha de un camión proveniente de la localidad de Alto Sierra (Salta) con destino final la ciudad de Salta.


ÚLTIMAS NOTICIAS