GENDARMERÍA

Detienen a 3 personas y secuestran más de 136 kilos de droga ocultos en dos vehículos

En el primer hecho, los funcionarios inspeccionaron un vehículo y percibieron un fuerte olor a pegamento. Un total de 103 kilos 190 gramos de la droga se encontraba acondicionado en un doble fondo, ubicado detrás de los asientos traseros.

La droga secuestrada. (foto GNA)
La droga secuestrada. (foto GNA)

Otros 33 kilos 319 gramos de cocaína fueron hallados en el interior del tanque de combustible de una camioneta.

Como resultado de los operativos, tres personas quedaron detenidas.

Efectivos de la Sección “Cafayate” dependiente del Escuadrón 45 “Salta” patrullaban por el kilómetro 8 de la Ruta Nacional N° 68 cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Vento, que era conducido por un ciudadano mayor de edad, proveniente de la provincia de Jujuy.

Al momento de la inspección del rodado, los gendarmes constataron la pérdida de combustible en zona del chasis como así también percibieron un fuerte olor a pegamento. Ante estos indicios, los funcionarios realizaron una requisa más exhaustiva y descubrieron una estructura tipo "doble fondo" entre el baúl y los asientos traseros, donde se ocultaban 98 paquetes rectangulares con una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo Narcotest arrojaron resultado positivo para cocaína, con un peso total de 103 kilos 190 gramos.

El segundo operativo fue realizado por integrantes de la Sección “Joaquín V. González”, perteneciente de la misma Unidad, quienes controlaron una camioneta, en el que viajaba una familia con itinerario Jujuy – Buenos Aires, sobre el kilómetro 35 de la Ruta Provincial N° 30.

Del registro del vehículo, el personal de la Fuerza detectó pérdidas provenientes del tanque de combustible e indicios de haber sido manipulado, por lo que los uniformados procedieron a utilizar el escáner de la Institución y divisaron imágenes de cuerpos extraños en el interior del tanque. Al retirar el mismo, los gendarmes extrajeron 40 “ladrillos” que contenían 33 kilos 319 gramos de cocaína.

Intervino, en ambos procedimientos, la Unidad Fiscal Federal de Salta, que dispuso el decomiso de la totalidad de la droga y la detención de tres personas mayores de edad.

Otro caso con más de 50 kilos de cocaína

Al controlar el rodado, que circulaba con itinerario Salta - Buenos Aires, los gendarmes detectaron, en el sector del torpedo, que los tornillos de fábrica habían sido removidos.

El can de la Fuerza confirmó la presencia de 49 “ladrillos” con la droga.

Integrantes de la Sección Seguridad Vial “Totoras” dependiente del Escuadrón 46 “Rosario – Victoria”, se encontraban efectuando un operativo de control vial sobre la Ruta Nacional N° 34 e intersección con la Ruta Provincial N° 91, cuando detuvieron la marcha de un vehículo Citroën Air Cross que circulaba desde la ciudad salteña de Orán con destino final la localidad de Villa Celina (Buenos Aires), ocupado por un hombre mayor de edad. Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios constataron anomalías en la zona del torpedo y detectaron que los tornillos de fábrica estaban removidos, por lo que procedieron a realizar el pasaje con el can detector de narcóticos, el cual confirmó la existencia de 49 “panes” que contenían una sustancia blancuzca.

Cannabis procedente de Orán

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detectó más de 25 kilos de marihuana en un colectivo de larga distancia que transportaba encomiendas procedentes de Orán, Salta, y cuyo destino era la ciudad de Tucumán.

En el marco de los controles poblacionales y vehiculares que realiza la fuerza conjuntamente con personal de Gendarmería Nacional (GNA) en el Peaje Molle Yaco, en la Ruta Nacional N° 9 a la altura de la localidad de Trancas, provincia de Tucumán, los oficiales inspeccionaron el micro con el móvil de dotación “backscatter” y observaron la presencia de material orgánico en la bodega.

Al requisar el colectivo hallaron en una caja 24 paquetes con una sustancia verde amarronada que, al ser sometida a reactivo químico, dio positivo para cannabis. El peso total fue de 25.610 gramos.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.

Grandes cantidades bajo el mismo sello un “delfín”. (Gen. Nac.).

“CRECIÓ EL TRÁFICO”

Ahora la narcocriminalidad usa nuevas rutas y modalidades de transporte

Adrián Zigarán quien fue interventor en Salvador Mazza, y que hoy preside el Comité de Mitigación Social, fue consultado por Nuevo Diario, aportando su visión por la situación que se vive en las fronteras, y que desde varias áreas se busca brindar mayor seguridad para evitar el narcocontrabando y el ingreso de cualquier producto de forma ilegal.


ÚLTIMAS NOTICIAS