PRESOS A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA

Detienen a 3 falsos censistas que intentaron robar en La Quiaca, Jujuy

Dos mujeres y un hombre oriundos de la ciudad de Villazón, Bolivia, fueron detenidos este miércoles por la policía cuando simulaban ser censistas en un barrio de La Quiaca, sin contar con la correspondiente acreditación para trabajar en el operativo, informó la policía.

Los detenidos fueron trasladados a la sede policial.
Los detenidos fueron trasladados a la sede policial.

El hecho ocurrió este miércoles en la calle Jujuy al 400 del barrio Belgrano de la ciudad fronteriza, cuando las tres personas se presentaron como "censistas" en un domicilio y los vecinos del lugar les solicitaron las credenciales y la documentación que los identifique, los cuales no pudieron exhibir.

Ante esto, uno de los vecinos puso en alerta a personal de la seccional 17 que realizaba recorridos de prevención por la zona.

Jujuy: detuvieron a tres censistas falsos que intentaban robar en las casas

Cuando arribó la policía, las tres personas estaban solicitando datos al dueño de una casa de ese sector barrial, por lo que fueron detenidos de inmediato, indicó una fuente policial a Télam.

"Al momento no pudieron mostrar las documentaciones ni la ropa que los identificara como personal afectado al Censo, por lo que no pudieron justificar su presencia en el lugar", apuntó.

Posteriormente se estableció que se trataba de tres personas mayores de edad, todos con domicilio en Villazón, Bolivia, por lo que fueron trasladadas a la seccional 17, donde quedaron arrestadas a disposición de la Justicia.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó que cada censista lleva una pechera con el número 0800-345-2022, donde durante todo el día se podrán realizar consultas y denuncias; además de una credencial identificatoria con su nombre, apellido y número documento, un código QR y una bolsa con el logo oficial del Censo 2022.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS