TRANSPORTE SIN AVAL LEGAL

Detienen 10 camiones con 294 toneladas de granos sin papeles

Durante el fin de semana, los uniformados inspeccionaron seis transportes de carga que trasladaban 173.360 kilos de soja, dos con 91.250 kilos de maíz y uno con 30.000 kilos de afrecho.

Los camiones demorados en el norte.
Los camiones demorados en el norte.

Los gendarmes incautaron un total de 294.610 kilos de granos en presunta infracción a la Ley 22.415, como así también un camión con 27.918 litros de aceite comestible.

Además, secuestraron dos camionetas que transportaban madera de árbol sin aval legal.

Integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray”, mientras realizaban controles viales sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, detuvieron la marcha de 11 transportes de carga con acoplado que trasladaban mercadería.

Al registrar los cargamentos de los vehículos, el personal de la Fuerza constató que un camión cargaba 27.918 litros de aceite comestible,  seis camiones un total de 173 toneladas 360 kilos, tres camiones 91 toneladas 250 kilos de maíz y un camión 30 toneladas de afrecho, lo cual no contaba con la habilitación correspondiente para el transporte de granos, sus productos, subproductos y/o derivados para su circulación.

Intervino personal de Delitos Económicos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Orán, AFIP-DGA Pocitos y la Fiscalía Descentralizada de Tartagal.

También se decomisaron 28 tablones de madera de árbol de la especie de Quina y un tablón de la especie Afata, que eran trasladados en dos camionetas y se encontraban en infracción al Artículo 90 Bis de la Ley 7914/15 del Código Contravencional de la provincia de Salta. 

470 kilos de coca

En un camión con su semirremolque proveniente de San Salvador de Jujuy con destino San Miguel de Tucumán se detectó que debajo de la caja y el chasis del acoplado, había un chapón metálico que es inusual en este tipo de rodados. Inmediatamente, se removió el elemento y se descubrió un doble fondo que contenía hojas de coca en su estado natural.

La sustancia vegetal posee un peso total de 470 kilos con un avalúo superior a los 4.500.000 de pesos.
La Unidad Fiscal de Salta dispuso el secuestro de la mercadería en infracción a la Ley 22.415.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS