CONTRABANDO EN AGUAS BLANCAS

Detenidos por traficar cigarrillos y hojas de coca en la frontera

Una patrulla fluvial de Gendarmería advirtió la presencia de dos balsas en el rio fronterizo que en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio. Contrabandistas intentaban ingresar cigarrillos y hojas de coca al país, lo que activó un procedimiento en la zona.

Gendarmería trabajó en Aguas Blancas sobre el río Bermejo, para secuestrar mercadería ilegal que iba a ingresar al país. 
Gendarmería trabajó en Aguas Blancas sobre el río Bermejo, para secuestrar mercadería ilegal que iba a ingresar al país. 

Los gendarmes les secuestraron 3.750 paquetes de cigarrillos y 220 kilos de hoja de coca disimulados en las embarcaciones.

Los efectivos trabajaron en Aguas Blancas sobre el río Bermejo para secuestrar mercadería ilegal que iba a ingresar al país. 

El operativo se llevó a cabo ayer en la zona de frontera de Salta, dando cumplimiento a  las medidas establecidas en los Decretos N° 274/20 y 313/20.

Como resultado de tareas de patrullaje fluvial sobre las márgenes del sector denominado "El Desangre" del Río Bermejo, a fines de evitar la migración clandestina y prevenir la expansión del coronavirus, integrantes del Escuadrón 20 "Orán" detectaron que un grupo de personas se desplazaba sobre dos especies de jangadas o gomones formadas por grandes fardos atados.

Al observar la presencia de la embarcación de la fuerza, los ciudadanos emprendieron una huida a nado, descartando ambas balsas y cruzando hacia el país vecino. 

Luego de un intenso rastrillaje en la zona ribereña, los funcionarios extrajeron los bultos del agua, contabilizando un total de 16, los cuales contenían 3.750 paquetes de cigarrillos y 220 kilos de hoja de coca en estado natural. 

En conocimiento del hecho, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la mercadería, en infracción a la Ley N ° 22.415 "Código Aduanero".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS