Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

CONTRABANDO EN AGUAS BLANCAS

Detenidos por traficar cigarrillos y hojas de coca en la frontera

Una patrulla fluvial de Gendarmería advirtió la presencia de dos balsas en el rio fronterizo que en pleno aislamiento social preventivo y obligatorio. Contrabandistas intentaban ingresar cigarrillos y hojas de coca al país, lo que activó un procedimiento en la zona.

Gendarmería trabajó en Aguas Blancas sobre el río Bermejo, para secuestrar mercadería ilegal que iba a ingresar al país. 
Gendarmería trabajó en Aguas Blancas sobre el río Bermejo, para secuestrar mercadería ilegal que iba a ingresar al país. 

Los gendarmes les secuestraron 3.750 paquetes de cigarrillos y 220 kilos de hoja de coca disimulados en las embarcaciones.

Los efectivos trabajaron en Aguas Blancas sobre el río Bermejo para secuestrar mercadería ilegal que iba a ingresar al país. 

El operativo se llevó a cabo ayer en la zona de frontera de Salta, dando cumplimiento a  las medidas establecidas en los Decretos N° 274/20 y 313/20.

Como resultado de tareas de patrullaje fluvial sobre las márgenes del sector denominado "El Desangre" del Río Bermejo, a fines de evitar la migración clandestina y prevenir la expansión del coronavirus, integrantes del Escuadrón 20 "Orán" detectaron que un grupo de personas se desplazaba sobre dos especies de jangadas o gomones formadas por grandes fardos atados.

Al observar la presencia de la embarcación de la fuerza, los ciudadanos emprendieron una huida a nado, descartando ambas balsas y cruzando hacia el país vecino. 

Luego de un intenso rastrillaje en la zona ribereña, los funcionarios extrajeron los bultos del agua, contabilizando un total de 16, los cuales contenían 3.750 paquetes de cigarrillos y 220 kilos de hoja de coca en estado natural. 

En conocimiento del hecho, la Fiscalía Federal de Orán dispuso el decomiso de la mercadería, en infracción a la Ley N ° 22.415 "Código Aduanero".

Más de Seguridad
Mario Antonio Carrizo fue condenado a ocho años de prisión por abuso sexual

EN METÁN

Sólo ocho años de prisión para un imputado de abuso sexual

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Marcelo Antonio Carrizo, imputado como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de un adolescente.

Fueron detenidas dos personas por supuesto abuso sexual a una menor de 13 años.

DE 17 Y 18 AÑOS DE EDAD, EN CORONEL JUAN SOLÁ

Detuvieron a dos hermanos que abusaron sexualmente a una menor

Los hechos de violencia no son sólo propiedad de las grandes ciudades. También ocurren en localidades tranquilas, como lo es la localidad del norte argentino conocida como Coronel Juan Solá (Estación Morillo).