PÁNICO EN LA UNIVERSIDAD

Detenido por delito de “intimidación pública”

Aquello que quiso mostrar como un chiste le costó la detención a un estudiante de la Universidad Nacional de Salta, quien según indicaron fuentes judiciales, continuará en esa situación todo el fin de semana.

Imagen del estado de whatsapp del estudiante detenido, por intimidación pública.
Imagen del estado de whatsapp del estudiante detenido, por intimidación pública.

Ayer cerca de las 11 fue detenido por amenazar con atentar con arma de fuego contra personas que asistieran a la UNSa, cuando se realizaban las elecciones. El  hecho fue comunicado por redes sociales y causo gran temor en la comunidad.

Por las redes sociales el causante viralizó la imagen de un revólver con la leyenda “de onda les digo. Mañana (por ayer), no vayan a la UNSa”. Ante ello intervino la Brigada de Investigaciones en la localización de autor de las publicaciones.

El delito de intimidación pública cuenta con penas de hasta 6 años de prisión a todo sujeto que infunda temor público, alarma social o amenace con la comisión de un delito de peligro común. 

La Policía de Salta al tomar conocimiento de la amenaza viral, hecha por redes sociales, dio intervención a la Policía Federal para el resguardo del edificio universitario, por corresponderle en jurisdicción. 

Se recordó que tanto este tipo de supuestas “bromas” como las amenazas de bombas pueden constituirse en delitos penados por ley.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS