Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PÁNICO EN LA UNIVERSIDAD

Detenido por delito de “intimidación pública”

Aquello que quiso mostrar como un chiste le costó la detención a un estudiante de la Universidad Nacional de Salta, quien según indicaron fuentes judiciales, continuará en esa situación todo el fin de semana.

Imagen del estado de whatsapp del estudiante detenido, por intimidación pública.

Ayer cerca de las 11 fue detenido por amenazar con atentar con arma de fuego contra personas que asistieran a la UNSa, cuando se realizaban las elecciones. El  hecho fue comunicado por redes sociales y causo gran temor en la comunidad.

Por las redes sociales el causante viralizó la imagen de un revólver con la leyenda “de onda les digo. Mañana (por ayer), no vayan a la UNSa”. Ante ello intervino la Brigada de Investigaciones en la localización de autor de las publicaciones.

El delito de intimidación pública cuenta con penas de hasta 6 años de prisión a todo sujeto que infunda temor público, alarma social o amenace con la comisión de un delito de peligro común. 

La Policía de Salta al tomar conocimiento de la amenaza viral, hecha por redes sociales, dio intervención a la Policía Federal para el resguardo del edificio universitario, por corresponderle en jurisdicción. 

Se recordó que tanto este tipo de supuestas “bromas” como las amenazas de bombas pueden constituirse en delitos penados por ley.

Más de Seguridad
Gendarmería efectuó allanamientos y detenciones en el límite de entre Salta y Formosa y también en Tucumán.

OPERATIVOS DE GENDARMERÍA

Incautan 29 kilos de cocaína en el límite entre Salta y Formosa

Gendarmería incautó 29 kilos 005 gramos de cocaína abandonados en el monte, limite entre Salta y Formosa. Luego en otros dos allanamientos en Formosa y Tucumán se secuestró 250 kilos de hoja de coca, telefonía celular, dinero en efectivo y dos balanzas de precisión.

Por transporte ilegal del cargamento de maíz quedó imputado un joven de 26 años, junto la mercadería secuestrada.

TRANSPORTE ILEGAL A BOLIVIA

Decomisan 33 toneladas de maíz sin documentación legal

Agentes federales de la Subdelegación Salvador Mazza decomisaron 33 toneladas de maíz a granel por evasión impositiva de 1 millón de pesos, en Salvador Mazza. El cargamento estaba listo para cruzar la frontera hacia Bolivia, sin la documentación legal.

La mujer asesinada fue identificada como Rosa del Carmen Sosa, de 65 años.

GOLPEADA EN LA CABEZA

Hallan muerta a una mujer en Barrio Ceferino

La mujer de 65 años identificada como Rosa del Carmen Sosa yacía en la cama de su casa de barrio Ceferino, así lo alertó una vecina al ingresar a la vivienda porque le llamó la atención que los perros de la mujer estuvieran fuera de la casa.