QUEDARÍA LIBRE EN UNA SEMANA

Detenido amenazó a su ex mujer a través de llamadas telefónicas

El acusado, según lo denunciado por su ex suegra, llamó por teléfono a su hija y le dijo que en una semana saldría libre e iría a verla para arreglar cuentas. Pese a estar detenido, la ex pareja de su hija llama frecuentemente a su casa y la amenaza.

El caso se encuentra a cargo del fiscal Gustavo Torres Rubelt.
El caso se encuentra a cargo del fiscal Gustavo Torres Rubelt.

La denunciante indicó que el sujeto, al que identificó como  Alberto Rafael Velázquez, se encuentra alojado en la Alcaidía Judicial, casualmente, por un caso de violencia de género, en el cual su hija fue víctima.

Velázquez fue denunciado en varias ocasiones por su ex pareja por violencia de género e intento de femicidio. Estas acusaciones y la situación de encierro, sin embargo, no calmaron la situación, pues el sujeto sigue amenazándola.

Según lo informado por la madre de la víctima,  su hija mantuvo una relación con el acusado por dos años y cinco meses hasta diciembre de 2019, cuando Velázquez la agredió y ella lo denunció, lo que derivó en una prohibición de acercamiento, pero el acusado apareció nuevamente en el domicilio de su hija, en barrio Autódromo, y volvió a agredirla, esta vez con un machete y en estado de ebriedad. El hecho sucedido el 5 de mayo, mientras que el 10, del mismo mes, el sujeto volvió a la casa y trató de matarla.

Por el último hecho, la víctima volvió a denunciarlo, por lo que el fiscal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, imputó a  Velázquez, de 34 años, por el delito de tentativa de homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género. En la audiencia de imputación, el acusado no declaró.

A los días, y según lo afirmado por la madre de la víctima, el acusado continúa con las amenazas y actos de violencia sobre su hija.

Al respecto, sostuvo que en uno de los últimos llamados realizado por el sujeto, desde la Alcaidía Judicial,  afirmó que en una semana saldría en libertad y que "iría para arreglar las cosas" con ella.

Por ello, la denunciante se mostró preocupada por la vida de su hija, y pidió al fiscal que avance en la causa para evitar que se cometa otro femicidio. Además alertó que el imputado es un hombre violento, que además de amedrentar a su hija, también lo hace con otros familiares.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS