Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

9 MIL INSPECCIONES Y 253 INCUMPLIMIENTOS

Detectaron tres fiestas clandestinas y 33 comercios en infracción

La Policía trabajó en el operativo COVID-19 en las distintas jurisdicciones de la provincia. Detectó incumplimientos a las medidas sanitarias y clausuró 3 fiestas clandestinas.

Además se clausuraron 3 fiestas clandestinas.
Además se clausuraron 3 fiestas clandestinas.

Durante el fin de semana, la Policía de Salta realizó un intenso trabajo de seguridad sanitaria en toda la provincia para el resguardo de la salud pública.

Se registraron 8.928 inspecciones de seguridad sanitaria en las distintas localidades y se labraron en total 253 infracciones por incumplimientos. Hubo patrullajes, controles en comercios, locales gastronómicos, eventos sociales y lugares de esparcimiento.

Se clausuraron 3 fiestas clandestinas masivas. También se infraccionó a 33 comercios, 4 fueron clausurados por incumplir los protocolos de bioseguridad que rigen para cada rubro.

Cabe destacar que la Policía de Salta realiza controles integrales de seguridad sanitaria según las normativas provinciales vigentes por la pandemia. En lo que va del año, se realizaron 1.082.746 procedimientos preventivos y se labraron 82.964 actas de infracción por incumplimientos.

Multas a 182 conductores alcoholizados

Durante el fin de semana, se detectaron más de 1.700 infractores a las normativas viales en puntos de control apostados en la provincia. Se sancionaron a 182 conductores alcoholizados.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló el trabajo preventivo vial con controles vehiculares en puntos estratégicos de la provincia. El fin de semana la policía vial fiscalizó 13.430 rodados en los distintos puntos de control en Salta.

Labraron 1.760 infracciones por incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito como circular sin cinturón de seguridad, sin Revisación Técnica Obligatoria, no poseer matafuego, exceso de pasajeros, entre otras. Practicaron 7.546 test de alcoholemia y sancionaron a 182 conductores que circulaban con graduación etílica en los distintos puntos de fiscalización. La ley vigente establece severas sanciones para quienes conducen alcoholizados. Los controles viales se realizan a diario en puntos fijos y móviles en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de las distintas localidades de la provincia y se refuerzan especialmente los fines de semana para fortalecer el servicio preventivo de seguridad vial y acciones tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS