OPERATIVO "VERANO SEGURO"

Detectan un cargamento de 30 kilos de drogas en Morillo

El tráfico de alrededor de 30 kilos de marihuana fue detectado el jueves por la Policía de Salta en la ruta nacional 81. Hay siete detenidos. 

La droga se transportaba en dos vehículos particulares por ruta 81.
La droga se transportaba en dos vehículos particulares por ruta 81.

En el marco del operativo preventivo “Verano Seguro”, los efectivos policiales detectaron un cargamento de casi 30 kilos de marihuana fraccionados en 38 paquetes.

El cargamento de droga era transportado en dos vehículos particulares  que ciculaban por la ruta nacional 81, a pocos kilómetros de Morillo.

Ante la presencia de la sustancia intervino la Dirección de Drogas Peligrosas y el Juzgado Federal de Tartagal.

Secuestro y detenciones

Los vehículos fueron secuestrados, la droga decomisada y hasta el momento siete personas mayores de edad fueron detenidas. Fuentes policiales indicaron que las diligencias investigativas continúan.

Según la Policía, con este procedimiento se evitó que más de 120 mil dosis de droga sean distribuidas en los barrios de la provincia.

El año pasado la fuerza provincial decomisó más de ocho millones de dosis de droga y cientos de narcotraficantes fueron puestos a disposición de la Justicia.

Redoblan controles

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que durante este fin de semana reforzará los controles viales y de alcoholemia en toda la provincia, especialmente en puntos estratégicos de rutas donde se realizarán espectáculos, festivales y otras actividades de masiva concurrencia.

La Policía Vial trabaja en más de 200 puestos fijos y móviles en toda la provincia, especialmente, según informaron, se reforzará la fiscalización sobre las rutas 68 y 40, entre otras, porque está previsto la realización del Festival del Poncho en Molinos, y la Caravana del Carnaval en San Carlos durante este fin de semana. 

Los vehículos deben circular con la documentación correspondiente, luces bajas encendidas, respetar la velocidad permitida, circular sin graduación alcohólica, entre otras normativas.

Los controles se llevan adelante en puntos estratégicos de toda la provincia para fortalecer el trabajo preventivo y operativo hacia conductores con el objetivo de reducir las tasas de siniestralidad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS