CONTRABANDO DE DOS CAMIONES

Detectan 90 toneladas de soja sin declarar que iba hacia Bolivia

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” procedieron a controlar tres transportes de carga que arribaron al puesto de control ubicado sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional N° 34 en diferentes horarios, trasladando 90 toneladas de soja partida con 600 bolsones cada uno.

Miles de kilos de soja de contrabando en uno de los camiones controlados por gendarmes.
Miles de kilos de soja de contrabando en uno de los camiones controlados por gendarmes.

Al solicitar la documentación pertinente a los conductores de los camiones, los cuales circulaban desde la provincia de Córdoba con destino final la ciudad fronteriza de Profesor  Salvador Mazza, los gendarmes constataron irregularidades en la misma.

Al encontrarse frente a un presunto hecho ilícito, el personal de la Fuerza dio intervención a AFIP-DGA Pocitos y a la Fiscalía Federal de Orán, que orientaron el secuestro de la totalidad de la mercadería (90.000 kilos).

Los uniformados detectaron inconsistencias en la documentación de la mercadería y decomisaron los 1.800 bolsones con el grano en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Un nuevo caso de este modo se registró de intento de contrabando de granos hacia el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia. 

No se indicó si se trata de propios productores que llevan adelante este ilícito para lograr mejopres ganancias o bien son  operadores del mercado de granos. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS