NUEVOS DISTURBIOS

Despiden a un policía de Atlanta tras la muerte de otro hombre negro

Un policía de Atlanta fue despedido y otro fue suspendido tras la muerte a tiros de un hombre negro –Rayshard Brooks-, según anunció este domingo la policía de la ciudad.

Las cámaras de la policía, retratando la discusión entre el oficial y Brooks (AP).
Las cámaras de la policía, retratando la discusión entre el oficial y Brooks (AP).

El policía quedó en baja administrativa tras protagonizar el tiroteo en el que murió Rayshard Brooks, de 27 años. Hubo 36 detenidos en manifestaciones por el fallecimiento del joven.

Las decisiones siguen a la renuncia el sábado de la jefa de policía de Atlanta, Erika Shields, después de que la muerte el viernes, de Rayshard Brooks, de 27 años, diera inicio a una nueva oleada de protestas en Atlanta cuando ya habían remitido las accidentadas marchas que siguieron a la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

El agente despedido fue identificado como Garrett Rolfe, contratado en octubre de 2013. El agente suspendido es  Devin Brosnan, contratado en septiembre de 2018, según un comunicado del portavoz de la policía, el sargento John Chafee.

El departamento de policía también publicó imágenes de las cámaras corporales y del auto de ambos agentes.

Pasan más de 40 minutos desde que Brosnan llama a la ventanilla del auto de Brooks, que estaba en la zona desde la que se sirve a clientes en autos de un Wendy's, hasta que se oyen los disparos. Rolfe llega a la escena pasados unos 16 minutos. Los disparos se oyen en la grabación del auto de Rolfe y en las cámaras corporales de ambos agentes. Las dos cámaras se cayeron durante el forcejeo cuando Rolfe intervino para esposar a Brooks tras hablar con él durante unos 20 minutos, aunque se ve brevemente cómo Brooks recibe una descarga de la pistola eléctrica antes de ser baleado.

A raíz de estos hechos los manifestantes prendieron fuego ayer sábado al restaurante Wendy's donde fue baleado Brooks la noche anterior y cortaron el tráfico en una autopista cercana. El fuego quedó extinguido para las 23:30, aunque imágenes de cadenas locales de televisión mostraban que estaba de nuevo en llamas en torno a las 4 de la madrugada de hoy domingo. A medianoche había 36 detenidos de las protestas.

La alcaldesa de Atlanta, Keisha Lance Bottoms, anunció la renuncia de la jefa de policía en una conferencia de prensa ayer sábado por la tarde y pidió el despido inmediato del agente que disparó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
La fiscal Analía Adet trabajó de forma conjunta con las empresas de agua y gas. (Foto MPFS).

ENCUENTRAN ARTEFACTOS

Por el robo de medidores de agua y gas allanan ocho chatarreras

Los allanamientos realizados se concentraron en la zona sur de la ciudad, donde se encontraron los elementos denunciados como robados por muchos vecinos afectados. Estos vecinos deberán estar el lunes en sede fiscal para reconocer lo secuestrado.


ÚLTIMAS NOTICIAS