Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SEIS ESTAFADORES IMPUTADOS

Desde Córdoba y por teléfono, le robaron $290 mil de su cuenta bancaria

Los ladrones siguen “actualizándose” y encontrando nuevas formas de estafa. En esta ocasión, seis estafadores cordobeses fueron imputados por la maniobra, la cual concretaron mediante engaños.

Mediante engaños, seis estafadores cordobeses robaron $ 290 mil.
Mediante engaños, seis estafadores cordobeses robaron $ 290 mil.

Al respecto, el fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Leandro Flores, imputó a Zaira Martínez Abigail, Pablo Sebastián Duarte, Darío Ezequiel Amado Martínez, Malena Ariadna Lindon, Katerinne Juliana Spallina y Lucas Matías Rondinella, todos con domicilio en la provincia de Córdoba, acusados de los delitos de estafa (un hecho) y asociación ilícita, todo en concurso real, en calidad de coautores. Los acusados permanecerán detenidos. El fiscal no descartó nuevas detenciones en el marco de la investigación.

Del decreto de imputación, surge que los imputados actuaron de común acuerdo y con división de tareas, conformando un grupo delictivo. Es que a partir de las investigaciones, se tuvo que los detenidos realizaron operaciones bancarias no autorizadas por el denunciante y víctima, por la suma total de 290.200 pesos, para luego disponer discrecionalmente de esa suma y realizar extracciones y transferencias bancarias, lo que generó un grave perjuicio económico al denunciante.

La intervención del fiscal penal Leandro Flores se produjo tras la denuncia radicada por la víctima, quien expresó que el 14 de septiembre de 2020 notó que no ingresaban llamadas a su celular, por lo que llamó a la empresa proveedora del servicio y una operadora le dio a conocer que su línea fue desactivada y denunciada por robo ese mismo día.

Entonces, el denunciante sospechó y se dirigió a un cajero automático, donde solicitó los movimientos de su cuenta y se dio con la novedad de que solo le quedaban $200 (doscientos pesos), cuando el día anterior la cifra era de 295.898 pesos. En su denuncia, reconoció que no realizó la extracción o transferencia del dinero. También aclaró que previamente, se comunicó a su celular una mujer que expresó ser del banco del cual la víctima es cliente. Sostuvo que esta mujer le recitó el número de su tarjeta de crédito para “corroborar”, mientras que la víctima confirmó que eran los números y le reclamó que si efectivamente el llamado provenía del banco, deberían contar con esos números, pero le respondieron que si no confirmaba le bloquearían sus transferencias de sueldo, por lo que dio a conocer la clave.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Seguridad
Gendarmería secuestro 600 kilos de glifosato sin documentación legal.

RUTA NACIONAL 34, KILÓMETRO 1466

Secuestraron 30 toneladas de soja y 600 kilos de glifosato sin documentación

Gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” de Gendarmería Nacional, secuestraron 30 toneladas de porotos de soja que eran transportados a la frontera entre Argentina y Bolivia. El transporte irregular fue detectado el martes en un control vial sobre el kilómetro 1.466 de la ruta nacional 34.

El acoplado luego que se desprendió del camión se subió a la vereda y se incrustó en una verdulería.

PUDO HABER SIDO UNA TRAGEDIA

Se desenganchó el acoplado de un camión y embistió a una verdulería

Ante la falta de una playa de transferencia camiones de gran porte siguen ingresando al macrocentro y ocurren accidentes que pueden ser una tragedia. Desde este mediodía se realizan un corte total en calles Ayacucho y Coronel por un siniestro vial. Un acoplado se desprendió del camión y terminó incrustado en una verdulería.

Un total de 19 entradas apócrifas secuestró la policía y detuvo al sujeto que intentaba venderlas.

ORIUNDO DE LA PROVINCIA DE BS. AS.

La policía detuvo a un hombre con entradas falsas para el partido de Boca

Se había recomendado no adquirir entradas para el partido de Boca en Salta, que no sean a traves de sitios oficiales y mucho menos en horas previas al partido o alrededor del estadio. La Policía de Salta detuvo esta mañana a un hombre con 19 entradas falsas.


ÚLTIMAS NOTICIAS