LA HALLAN ENTERRADA EN UN POZO CIEGO

Descubren un violento femicidio en una finca de Tartagal

El femicidio se produjo en una finca de Tartagal. Quien dio aviso a la policía fue el hijo del propietario, cuando advirtió manchas de sangre en la ropa de su capataz. Luego se encontró a una mujer muerta aparentemente a piedrazos, enterrada semidesnuda en un pozo ciego.

NDS |

La muerte de otra mujer en Tartagal, sigue engrosando la lista de femicidios. Salta está por encima de la media nacional.
La muerte de otra mujer en Tartagal, sigue engrosando la lista de femicidios. Salta está por encima de la media nacional.

Adriana Carina Ruiz de 36 años fue encontrada sin vida y a partir de las tareas investigativas, se detuvo a un hombre de 32 años como principal sospechoso del homicidio. 

El fiscal penal Pablo Cabot lleva adelante la investigacón y será quien impute en la jornada de hoy al detenido, por el delito de femicidio.

Según pudo conocerse, el hijo del propietario de la finca se hizo presente en la propiedad para hablar con el encargado y no lo encontró. Regresó en horas de la tarde y lo encontró con el torso desnudo y con manchas sanguinolentas en el cuerpo.

También pudo apreciar que había una mujer desnuda y con algunos signos de violencia, por lo que decidió retirarse del lugar, dar aviso a su padre y poner en conocimiento la situación a la policía.

Cuando llegó el personal policial a la casilla que ocupaba el encargado, éste dijo que la mujer se retiró por sus propios medios del lugar, lo que no pudo ser verificado y al realizar tareas de rastrillaje ante la posibilidad de que se encontrara lesionada, se pudo ubicar su cuerpo semienterrado en lo que aparentaba ser un pozo ciego y se logró secuestrar una piedra con restos sanguinolentos.

Juan David Benitez se desempeña como encargado de la finca.

El cuerpo de la víctima fue trasladado a la ciudad de Orán para que se le realice la autopsia en el Servicio de Tanatología Forense del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y así determinar la data y la causa de muerte en forma fehaciente.

Cabot explicó que se dispusieron numerosas medidas y que personal policial trabaja en las tareas investigativas tendientes a esclarecer lo sucedido.

Por su parte la policía señaló que efectivos de la Comisaria 42 de Tartagal detuvieron a un hombre que estaría involucrado en un hecho donde una mujer perdió la vida.

Cerca de las cinco de la tarde, una persona alertó que en una finca ubicada sobre ruta 34 en Tartagal, un hombre habría agredido a una mujer.

Rápidamente una patrulla acudió al lugar donde observaron al sospechoso, pero no a la mujer que habría sido violentamente agredida. Se procedió a la demora del sujeto y se diagramó un operativo de búsqueda para dar con la damnificada.

Cerca de las 21 del sábado el cuerpo de la mujer fue hallado a unos 150 metros de la finca donde reside el demorado.

La muerte de Ruiz, sigue engrosando la lista de femicidios, donde Salta está por encima de la media nacional con 3,32  cada 100 mil habitantes, mientras que a nivel país la cifra llega a 1,31 de acuerdo al Ministerio de Seguridad.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS