Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

FUE ENCONTRADA POR “COSMO”

Descubren más de 1 kilo de cocaína en la guantera de su vehículo

En un procedimiento realizado ayer por Gendarmería, el olfato del can antinarcóticos “Cosmo” fue determinante para dar con la ubicación del estupefaciente.

Efectivos de Gendarmería incautaron más de un kilo y medio de cocaína. Estaba en la guantera del auto.
Efectivos de Gendarmería incautaron más de un kilo y medio de cocaína. Estaba en la guantera del auto.

Personal de Gendarmería Nacional, incautó ayer 1 kilo 535 gramos de cocaína, valuada en 1.733.859, que eran trasladados por un ciudadano de nacionalidad argentina.

Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta cuando efectivos de la Sección Seguridad Vial “Orán”, dependiente del Escuadrón 20 "Orán", efectuaban controles sobre la ruta Nacional Nº 50 a la altura del kilómetro 1, detuvieron la marcha de un automóvil marca Chevrolet, el cual provenía desde la ciudad de la Nueva Orán (Salta) con destino final la provincia de Córdoba.

Los uniformados procedieron a solicitarle al conductor el permiso correspondiente para circular, observando que el mismo se manifestaba con varias incongruencias en sus dichos. Esto alertó a los gendarmes, por lo que  se llevó a cabo una inspección exhaustiva del rodado, la cual contó con el apoyo del can detector de narcóticos “Cosmo”, quien, gracias a su olfato, se descubrió la existencia de una bolsa de plástico que se encontraba dentro de la guantera del coche. Al momento de la apertura de la misma, se pudo observar dos paquetes rectangulares en su interior.

La prueba de campo Narcotest llevada adelante por el Grupo de Criminalística y Estudios Forenses de la unidad, arrojó positivo para clorhidrato de cocaína con un peso total de 1 kilo 535 gramos.

La Fiscalía Federal de Orán dispuso la detención del involucrado como así también la incautación de la droga, los uniformados incautaron dinero en efectivo, un celular y documentación de interés para la causa. 

Más de Seguridad
La sospecha de contagios por contacto estrecho se cierne sobre el Departamento de Criminalística y Técnica de la Policía de Güemes.

TRASLADO DE UN MUERTO SIN MEDIDAS

Alarma en Güemes por fallas en el protocolo COVID-19

Policías comisionados la semana pasada para trasladar a un hombre que había muerto, de su vivienda al hospital de General Güemes para la autopsia, estaba contagiado coronavirus, lo que generó alarma y recién ayer activaron el protocolo sanitario y regreso a la fase 1 de la cuarentena.

La policía junto a inspectores comerciales municipales detectaron en toda la provincia 1.572 infracciones en 29 días.

INCUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO

Hubo 1.572 infracciones a comercios en los últimos 29 días

En 29 días que rige el distanciamiento social se hicieron 1.572 infracciones a comercios de distintos rubro. La mayoría por incumplir distancias, violación al horario de funcionamiento, uso de tapa boca y falta de medidas de bioseguridad de protocolo COVID-19.