EN ZONA FRONTERIZA

Descubren cocaína entre manteles de una encomienda

Los gendarmes de la sección vial “Caraparí”, ubicada en la zona fronteriza entre Salta y el Estado Plurinacional de Bolivia,  detectaron una carga de cocaína, la que se encontraba entre manteles dentro de una encomienda.

La droga estaba oculta entre manteles dentro de una encomienda.
La droga estaba oculta entre manteles dentro de una encomienda.

De acuerdo al informe oficial del organismo de seguridad nacional, se logró incautar  1 kilo 418 gramos de estupefaciente.

La sección vial “Caraparí” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” por disposición del Juzgado Federal de Tartagal, realizó la apertura de la citada encomienda, la que fue secuestrada la semana pasada durante un procedimiento llevado a cabo por integrantes de esta misma unidad.

En el interior de las cajas, los uniformados observaron una funda de plástico que contenía dos manteles de hilo con distintos estampados bordados, los cuales poseían un peso excesivo.

Ante esa situación, los gendarmes efectuaron cortes en la tela, en donde hallaron una sustancia pulverulenta. Al llevar adelante la prueba de campo narcotest, la misma arrojó resultado positivo de  cocaína.

El Magistrado interviniente dispuso el secuestro de la droga.

Llevaba droga en el cuerpo 

En otro operativo de control, esta vez en La Quiaca (Jujuy) los gendarmes evitaron el ingreso de  más de 8 kilos de cocaína que un hombre portaba  adosados a su cuerpo.

Los uniformados, tras ser alertados por el Sistema Tecnológico de Vigilancia de Fronteras, lograron detener el paso de un ciudadano boliviana en el ex matadero municipal (paso fronterizo no habilitado). Se veriricó que eran  ocho los paquetes con droga.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS