Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

TRÁFICO EN EL NORTE

Desbaratan una cocina de cocaína en el monte tartagalense

El Juzgado Federal de Orán inició una investigación luego de que se advirtiera desde el aire una serie de signos que alertaban la existencia de una actividad ilegal.

NDS |

Elementos de una cocina de cocaína fueron encontrados por gendarmes en el monte de Tartagal.

Ayer efectivos de Gendarmería Nacional concretaron un procedimiento en el monte tartagalense tras advertir en un vuelo preventivo sendas que terminaban en el medio del monte, solicitaron colaboración al Ejército Argentino que con un helicóptero sobrevoló la zona.

Así al llegar al lugar personal de la fuerza de seguridad se encontraron con elementos que conforman una cocina de cocaína y elementos de envainado de estupefacientes ocultos bajo carpas.

De esta manera, los miembros de la fuerza que comanda Gerardo Otero descubrieron una especie de vivac oculto bajo las ramas de los árboles del monte, con una lona de color “naranja”, tipo carpa a 54 km de la Ruta Nacional Nº 34, en línea recta sentido este.

Al descender en el sitio, los efectivos constataron huellas marcadas de vehículos 4x4, y pisadas de caballos que conducían hacia dos sendas conectadas al predio. Las condiciones del lugar, por las características que presentaba, hicieron presumir que allí se realizaban actividades ilícitas, como el acondicionamiento de estupefacientes en vehículos (doble fondo), el envainado de estupefacientes y una cocina dedicada a la elaboración de “cocaína”.

El resultado fue el secuestro de tres tambores de 200 litros vacíos, un gasógeno a presión vacío, zócalos de auto cortado con número de pieza marca VW, electrodos, líquidos en botellas color ámbar, masillas, potes de pintura, guantes y demás elementos.

La información no se conoce de forma oficial, corresponde a datos publicados en Radio Güemes de Orán.

Evadido de la comisaría de Embarcación

Efectivos policiales del norte de la provincia realizan un intenso operativo en zonas rurales y urbanas en procura de dar con el paradero de Luis Alberto Ovando, quien se fugara en lunes en la noche de la Comisaría 43 de Embarcación donde se encontraba alojado.

Ovando estaba acusado de robo calificado, logró burlar la guardia policial y así desaparecer sin dejar rastro alguno, y ahora efectivos policiales pertenecientes a la Unidad Regional 4 de Tartagal, trabajan activamente en su captura.

Por ello también requieren la colaboración ciudadana para dar con el paradero del evadido, y cualquier información deberá hacerse llegar al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia más cercana a su domicilio. 

179 conductores ebrios

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía controló durante el fin de semana más de 22.100 vehículos en más de 80 puntos de control establecidos en rutas provinciales, nacionales y municipios de toda la provincia.

Se realizaron más de 14.300 test de alcoholemia desde el viernes hasta la jornada del martes durante este operativo se detectaron a 179 conductores con graduación de alcohol en sangre por lo que fueron sancionados como establece la legislación.

También se labraron 2.068 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas en su mayoría por violaciones a la Ley Nacional de Tránsito, Tolerancia Cero, ordenanzas municipales, entre otras. 

En esta capital se controlaron más de 10.300 rodados y se practicaron más de 5.500 test de alcoholemia labrándose 928 infracciones por transgresiones a la legislación.

Más de Seguridad
El Fiscal Pablo Cabot, sostiene que la autopsia revelaría que falleció por shock hipovolémico por lesión vascular en cuello.

INVESTIGAN AUN SU IDENTIDAD

Sería un ciudadano boliviano el hombre muerto en Tartagal

Mientras sigue la investigación para confirmar la identidad de quien fue encontrado muerto en la terminal de ómnibus de Tartagal, se conoció que una mujer asegura ser su concubina y sería un ciudadano boliviano.

El grupo narco ingresaba droga desde Bolivia y la expendía en varias provincias.

VALUADA EN $5 MILLONES

Desarticulan banda y le secuestran 31 kg de droga

Se logró el secuestro de 31 kilogramos de cocaína, hay dos hombres y dos mujeres detenidos, los que participaban del ingreso del estupefaciente desde Bolivia para ser distribuido en las provincias del NOA y sur del país.