"CUENTO DEL TÍO"

Desbaratan una banda de estafadores de adultos mayores

Una pareja detenida, perteneciente a la comunidad gitana, habría cometido hechos de estafa en perjuicio de adultos mayores a través del “cuento del tío”.

La pareja de estafadores de una comunidad gitana, le hacía "el cuento del tío" a adultos mayores.
La pareja de estafadores de una comunidad gitana, le hacía "el cuento del tío" a adultos mayores.

Las detenciones se realizaron en el marco de una investigación realizada por la Unidad de Delitos Económicos Complejos a cargo de las fiscales Mónica Poma y María Eugenia Guzmán, en conjunto con la División de Delitos Económicos. 

Los damnificados denunciaron haber recibido llamados telefónicos de personas que simulaban ser un familiar y los convencían de que los billetes de pesos y dólares debían ser cambiados en el banco porque perderían vigencia.

Supuestamente, para ello habían gestionado que un gerente o empleado de la entidad se presentara en el domicilio a retirarlos. A los pocos minutos, llegaban a retirar el dinero.

Luego del análisis de cámaras de seguridad aledañas a los domicilios de las víctimas, se estableció la identificación de los vehículos en los que se movilizaron para cometer los hechos y ello posibilitó dar con sus ocupantes, la ubicación y paradero.

A partir de la investigación, ayer se hizo efectiva la detención de dos integrantes de la banda criminal compuesta por ciudadanos jujeños y cordobeses que operaron en la ciudad de Salta.

Los detenidos, oriundos de Córdoba, fueron imputados por la comisión de varios delitos de estafa. Mientras tanto, continúan las tareas tendientes a la ubicación de los restantes miembros de la banda, quienes registran pedidos de captura previos.

Desde la Unidad se informó que las diligencias continúan para esclarecer los hechos mencionados y nuevas vinculaciones de la banda criminal desbaratada. Interviene el Juzgado de Garantías N° 4.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS