VALUADO EN $ 1.300.000

Desbaratan un contrabando de 69 toneladas de maíz que se dirigía a Bolivia

Los efectivos del Escuadrón 61 "Salvador Mazza", mientras efectuaban controles por el Chaco salteño, observaron dos camiones que se dirigían hacia un paso fronterizo no habilitado que limita con el Estado Plurinacional de Bolivia.

Uno de los camiones con su carga que intentó pasar de contrabando a suelo boliviano.
Uno de los camiones con su carga que intentó pasar de contrabando a suelo boliviano.

Inmediatamente, los uniformados se acercaron para realizar la inspección correspondiente y observaron que ambos rodados transportaban maíz a granel.

Se confirmó posteriormente que ninguno de los conductores de los transportes de cargas poseía documentación alguna que justifique el traslado de la mercadería.

La carga de maíz, en infracción a la Ley 22.415 "Código aduanero", se indicó que poseé un avalúo de 1.300.000 pesos.

De este modo se desbarató el contrabando de esta importante cantidad de granos hacia el vecino país.

Ante este hecho, intervino la Fiscalía Federal Tartagal que dispuso el decomiso de los 69.000 kilos de maíz como así también el secuestro de ambos rodados. Con respecto a los conductores, los mismos quedaron supeditados a la causa.

Atrapan en Orán a dos arrebatadores

Efectivos de la Sección Motoristas de Emergencia Policial de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, pusieron a disposición de la Justicia a dos hombres y recuperaron un celular que habrían arrebatado el jueves a una mujer, bajo la modalidad delictiva conocida como motochorro.

La aprehensión se logró cuando al circular por calle Rivadavia y 9 de julio en prevención de ilícitos, los uniformados se percataron que dos hombres a bordo de una motocicleta, arrojaron un objeto debajo de unos automóviles estacionados.

Al interceptarlos no supieron justificar la actitud observada.

Coincidentemente en la víspera en calle Alvarado y Mario Silva, una mujer fue víctima del arrebato de su celular por parte de dos hombres que respondían a las características de los demorados.

La damnificada se desplazó hacia la Comisaria N° 20 para radicar la correspondiente denuncia y recuperar su teléfono celular.

Los sujetos de 27 y 30 años junto al rodado empleado para cometer el ilícito quedaron a disposición del magistrado interviniente.

Se investiga si los sujetos aprehendidos no fueropn participes de otros delitos en la vía pública.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS