ALLANAMIENTOS Y DETENIDOS POR LOS ILÍCITOS

Desbaratan banda: Robaban vehículos y los vendían desguazados como autopartes

Una investigación llevada adelante por efectivos de la Brigada de Investigaciones con intervención de la fiscalía Penal 5 a cargo de Gabriela Buabse permitió el desbaratamiento de una banda dedicada al robo de automóviles y su posterior venta como autopartes.

Por los hechos cayeron tres detenidos tres sujetos.
Por los hechos cayeron tres detenidos tres sujetos.

Tras la denuncia de la sustracción de dos vehículos estacionados en la vía pública en los primeros días del presente mes, los efectivos de la Brigada de Investigaciones iniciaron distintas diligencias a fin de esclarecer el hecho.

Luego de realizar diversas tareas de campo y un análisis de las cámaras de seguridad públicas y privadas, los investigadores lograron la individualización de tres personas sospechosas de ser los responsables de los ilícitos.

Por otra parte se sostenía que los sospechosos se tratarían de personas vinculadas a la compra venta de vehículos y al ambiente delictivo, por lo que solicitaron las respectivas órdenes de allanamientos.

Con autorización del Juzgado de Garantías interviniente, los policías allanaron los domicilios de los sospechosos, donde se secuestraron autopartes de vehículos denunciados como sustraídos, prendas de vestir, chapas patentes y otros elementos relacionados a los hechos delictivos, como también dos vehículos sustraídos.

Durante el operativo fueron detenidos los sospechosos, identificados como Pablo Eliseo Pedro de 28 años, Diego German Juan Juan de 31 años, Pablo Dario Juan Juan (hermano mellizo de Diego Germán), a quienes se les imputó los delitos de hurto de vehículo dejado en la vía pública, encubrimiento agravado (dos hechos).

Recuperan motos

Policías recuperaron dos motocicletas. Los procedimientos tuvieron lugar en Tartagal y en la ciudad de Salta.
Los propietarios habían denunciado la sustracción de los vehículos.

Uno de los procedimientos se llevó a cabo en Tartagal, cuando personal de Infantería detectó una moto conducida por un joven de 21 años que no contaba con ningún tipo de documentación. En la ciudad de Salta la División Motoristas de Emergencia Policial interceptaron en villa Las Rosas, al conductor de una moto 110 cc, quien tampoco contaba con la documentación.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad
Ministro de Seguridad y Justicia Marcelo R. Domínguez. (Salta. gob)

CONFLICTO IRÁN-ISRAEL

Salta reforzó seguridad en la frontera y sitios de la comunidad judía

El ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, participó del encuentro del Comité Nacional de Crisis convocado por el Ministerio de Seguridad de la Nación con representantes de las provincias y de organismos de seguridad competentes ante la alerta que emitió el Gobierno Central en el marco del contexto internacional entre Irán e Israel el fin de semana.


ÚLTIMAS NOTICIAS