CUATRO MUJERES Y UN TAXISTA

Desbaratan banda de mecheras que operaban en la zona sur de la ciudad

Cuatro mujeres con antecedentes de delitos contra la propiedad fueron imputadas por diversos hechos cometidos en la zona Sur de la ciudad de Salta, donde en forma organizada cometían ilícitos bajo la modalidad de mecheras.

Las mecheras quedaron imputadas como coautoras del delito de hurto simple en concurso real con el delito de tentativa de hurto.
Las mecheras quedaron imputadas como coautoras del delito de hurto simple en concurso real con el delito de tentativa de hurto.

También se imputó al responsable de un taxi, el cual usaban las acusadas para retirarse rápidamente de los negocios.

El fiscal penal 3, Horacio Córdoba Mazuranic, imputó a Carla Gisela del Milagro Miranda, Romina Antonela Luna y a Priscila Abigail Flores, como coautoras del delito de hurto simple (tres hechos) en concurso real con el delito de tentativa de hurto.

María Angélica Aparicio y René Ricardo Rodas fueron imputados como coautores del delito de tentativa de hurto simple.

Investigadores del Sector 3 B, realizaron una  investigación a partir de al menos cuatro denuncias radicadas por comerciantes de la zona Sur de la ciudad de Salta, donde señalaron en forma coincidente que tienen comercios dedicados a la venta de indumentaria y/o perfumería, que detectaron sustracciones de prendas o productos por parte de mujeres que se presentaban en grupo y en compañía de menores y que usaban maniobras de distracción para cometer los ilícitos.

Durante la investigación, entre otras medidas, se analizaron cámaras de seguridad de los negocios damnificados y de vecinos que aportaron datos, permitiendo identificar a las acusadas, quienes tienen numerosos antecedentes de delitos contra la propiedad.

En uno de los hechos, donde intentaron sustraer prendas de vestir y debieron huir sin lograr su cometido, se logró identificar a María Angélica Aparicio como una cuarta acompañante de las acusadas y se pudo individualizar al taxi que usaron para huir, que era conducido por Rodas.

En la acusación, el fiscal considera que se trata de una banda criminal organizada que se dedica a cometer ilícitos bajo la modalidad de “mecheras” en diferentes comercios, realizando las mismas un estudio previo de los lugares, optando por sustraer prendas de vestir o elementos de perfumería en locales con poca seguridad.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS