DESBARATAN BANDA DE NARCOS

Desarticulan una banda que vendía drogas conformada por 14 familiares

Investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas luego de allanar 11 domicilios desbarataron una organización de narcotraficantes que operaba en Salta conformada por familiares. 14 personas quedaron detenidas.

NDS |

En el operativo se decomisaron 17 mil dosis de cocaína.
En el operativo se decomisaron 17 mil dosis de cocaína.

El trabajo operativo se hizo de manera articulada con el Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA dirigidos por la UFINAR. 

La investigación inició a partir del aporte informativo de vecinos en el sitio denunciasweb. El trabajo de inteligencia se extendió más de cinco meses hasta que se concretó el operativo que permitió el decomiso de más de 17 mil dosis de cocaína. Intervino el Juzgado de Garantías 6.
 

Rosario de la Frontera

Entre otros trabajos originados en denuncias vecinales anónimas al sitio web, los investigadores detuvieron a tres hombres que vendían droga en Rosario de la Frontera y barrios de la zona norte de Salta. Fueron procedimientos aislados con inicio de causas diferentes. En ambos casos decomisaron droga y dinero en efectivo.

Al respecto el ministro de Seguridad, Carlos Oliver, resaltó la importancia de brindarle a la comunidad un sitio web seguro para realizar denuncias anónimas sobre la venta de droga en sus barrios. 

"Los vecinos son la mejor fuente de información y hacen un gran aporte a la lucha contra el narcotráfico", indicó el funcionario, al tiempo que destacó la calidad investigativa de la Dirección de Drogas Peligrosas y la articulación de trabajo operativo con el GOC NOA.

Cabe destacar que en lo que va del año, se concretaron más de tres mil procedimientos, detuvo a cientos de narcotraficantes y decomisó millones de dosis de sustancias evitando que se distribuyan en Salta y otras provincias.  

En los últimos tiempos, Salta intensificó la lucha contra el narcotráfico ampliando a 32 las sedes operativas de Drogas Peligrosas y creando la Unidad Fiscal Contra la Narcocriminalidad, además de sumar el sitio denuncias web para que los vecinos den información en forma anónima y segura de  los vendedores de droga. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS