VALUADA EN $5 MILLONES

Desarticulan banda y le secuestran 31 kg de droga

Se logró el secuestro de 31 kilogramos de cocaína, hay dos hombres y dos mujeres detenidos, los que participaban del ingreso del estupefaciente desde Bolivia para ser distribuido en las provincias del NOA y sur del país.

NDS |

El grupo narco ingresaba droga desde Bolivia y la expendía en varias provincias.
El grupo narco ingresaba droga desde Bolivia y la expendía en varias provincias.

La organización criminal logró ser desarticulada en Salta el fin de semana último. El operativo llevado adelante por el Grupo de Operaciones Conjuntas del NOA permitió que se desbarate a una importante organización criminal que hacía ingresar droga a Argentina desde territorio boliviano.

La intensa investigación llevada adelante por  investigadores de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta y profesionales de las fuerzas federales  permitió la realización de un importante operativo en la tarde del sábado pasado.

El procedimiento se llevó a cabo en el acceso a esta Capital, donde las fuerzas conjuntas detuvieron a dos vehículos procediendo a la detención de sus ocupantes como así también el secuestro de 31 kilos de cocaína fraccionadas en paquetes tipo "ladrillos".

La droga era transportada oculta en mochilas e ingresada por Bolivia para distribuirlas en Salta, Tucumán y Córdoba, permitiendo así la realización de distintos allanamientos en la jornada del domingo en esta ciudad donde se logró obtener más elementos de prueba.

Los detenidos, dos hombres y dos mujeres, una de ellas de nacionalidad boliviana, eran los encargados del transporte de la droga decomisada y valuada en más de 5.000.000 de pesos, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal 1.

Según se pudo conocer, durante tres meses los investigadores hicieron diferentes tareas logísticas y diligencias hasta concretar el exitoso procedimiento que fue supervisado por el Secretario de Seguridad, Jorge Ovejero y el director de la Agencia Antidrogas, Javier Salgado. 

Formación policial

Desde la Policía de Salta se informó que desde el lunes se encuentra habilitada la página http:/www.policiade salta.gob.ar/incorporaciones, para registrar vial online la preinscripción en la Escuela de Suboficiales. 

El sistema le otorgará un número de preinscripción, fecha y horario para la presentación de la documentación requerida.

Por otra parte se indicó que los interesados en registrar su preinscripción a la Escuela de Cadetes, deberá apersonarse a la oficina Sección Planificación e Incorporación ubicada en Galería Paseo del Cabildo, Caseros 519 local 9, con toda la documentación requerida.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS