HOMICIDA CAPTURADO

Deportan de Bolivia al sospechoso de un crimen en 20 de Junio

Víctor Hugo Medina se encontraba en la lista de “Los más buscados” y permanecía prófugo en Bolivia. Luego de ser deportado fue detenido en territorio argentino. 

NDS |

“Mojo” fue imputado por la muerte de Víctor Medina.
“Mojo” fue imputado por la muerte de Víctor Medina.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, imputó ayer a Víctor Hugo Medina por el delito de homicidio agravado por la alevosía, por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en perjuicio de Exequiel Gustavo Moreno, por el delito de tentativa de homicidio agravado por la alevosía, el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en perjuicio de Gastón Alvarado Quispe y por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo en concurso ideal y real.

Pedido de captura

Víctor Hugo Medina, “Mojo” tiene 22 años y se encontraba prófugo desde el 6 de marzo pasado, cuando participó del homicidio calificado de Ezequiel Gustavo Moreno y la tentativa de homicidio calificado de Gastón Hernán Alvarado Quispe en calle Levene al 900 en Villa 20 de Junio.

Según relató Alvarado Quispe, ese día acompañó a Moreno a realizar una transacción vinculada al comercio de estupefacientes y en un confuso episodio, Moreno recibió un disparo en la nuca de parte de la persona con la que debía reunirse.

Alertado personal policial sobre el suceso, tomó intervención y una ambulancia trasladó a Moreno en código rojo al hospital San Bernardo donde falleció luego. 

En tanto, Quispe salió ileso pero dijo que otras dos personas que acompañaban al acusado, lo apuntaron con un arma de fuego.

Por el hecho se encuentra detenido e imputado Hugo Eduardo Durán en calidad de coautor y ante la actitud evasiva de “Mojo” Medina, el fiscal Paz solicitó oportunamente al Juzgado de Garantías 4 su detención y requirió se disponga su captura nacional e internacional y orden de detención en la vía pública.

Días atras, Medina fue deportado por autoridades migratorias de Bolivia y fue detenido al ingresar a territorio argentino. Fue trasladado a la ciudad de Salta. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS