Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOMICIDA CAPTURADO

Deportan de Bolivia al sospechoso de un crimen en 20 de Junio

Víctor Hugo Medina se encontraba en la lista de “Los más buscados” y permanecía prófugo en Bolivia. Luego de ser deportado fue detenido en territorio argentino. 

NDS |

“Mojo” fue imputado por la muerte de Víctor Medina.

El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, imputó ayer a Víctor Hugo Medina por el delito de homicidio agravado por la alevosía, por el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en perjuicio de Exequiel Gustavo Moreno, por el delito de tentativa de homicidio agravado por la alevosía, el uso de arma de fuego y por la participación de un menor en perjuicio de Gastón Alvarado Quispe y por el delito de portación ilegítima de arma de fuego de uso civil, todo en concurso ideal y real.

Pedido de captura

Víctor Hugo Medina, “Mojo” tiene 22 años y se encontraba prófugo desde el 6 de marzo pasado, cuando participó del homicidio calificado de Ezequiel Gustavo Moreno y la tentativa de homicidio calificado de Gastón Hernán Alvarado Quispe en calle Levene al 900 en Villa 20 de Junio.

Según relató Alvarado Quispe, ese día acompañó a Moreno a realizar una transacción vinculada al comercio de estupefacientes y en un confuso episodio, Moreno recibió un disparo en la nuca de parte de la persona con la que debía reunirse.

Alertado personal policial sobre el suceso, tomó intervención y una ambulancia trasladó a Moreno en código rojo al hospital San Bernardo donde falleció luego. 

En tanto, Quispe salió ileso pero dijo que otras dos personas que acompañaban al acusado, lo apuntaron con un arma de fuego.

Por el hecho se encuentra detenido e imputado Hugo Eduardo Durán en calidad de coautor y ante la actitud evasiva de “Mojo” Medina, el fiscal Paz solicitó oportunamente al Juzgado de Garantías 4 su detención y requirió se disponga su captura nacional e internacional y orden de detención en la vía pública.

Días atras, Medina fue deportado por autoridades migratorias de Bolivia y fue detenido al ingresar a territorio argentino. Fue trasladado a la ciudad de Salta. 

Más de Seguridad
Las pistolas Taser según Patricia Bullrich, estarán destinadas a la Policía Federal, de Seguridad Aeroportuaria, Gendarmería y Prefectura.

POR MÁS DE 5 MILLONES DE DÓLARES

El Gobierno compró las primeras 100 pistolas Taser para las fuerzas

Más de dos meses después de que el Gobierno reglamentara el uso de las pistolas taser para personal de las fuerzas de seguridad, la administración de Mauricio Macri concretó la primera compra de esas polémicas armas y sus respectivos cartuchos.