CRUCES ENTRE MADRES Y DOCENTES

Denuncias por maltrato a niños de nivel inicial en Tartagal

Una grave denuncia que incluye maltrato infantil, agresión a docente, fue radicada ante Policía y el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, en un establecimiento educativo de Tartagal, en el norte de la provincia.

NDS |

Una docente habría ejercido violenta y maltratado a dos niños de una escuela de Tartagal.
Una docente habría ejercido violenta y maltratado a dos niños de una escuela de Tartagal.

La situación que incluso tuvo repercusión nacional, ocurrió en la Escuela Humberto Milanessi de la ciudad de Tartagal Hay denuncias cruzadas entre madres y docentes por violencia y maltratos contra niños del nivel inicial.

La Justicia y el Ministerio de Educación de Salta investigan las denuncias cruzadas en una sala de 4 años del Nivel Inicial de la Escuela Humberto Milanessi; Tartagal.

Mientras dos madres afirman que sus hijos fueron maltratados por una maestra con tirones de oreja y de cabello, la docente denunció a una de ellas por amenaza de muerte.

A causa de la tensa situación debió intervenir un gabinete psicopedagógico para “garantizar la seguridad de los niños y también de los docentes”, según afirmó la coordinadora del Nivel Inicial de Salta, Roxana Chocobar.

“La madre ese día entró en crisis, se puso muy mal y empezó a gritar y amenazar a la directora y la supervisora y llamó a otros padres para que actúen. Todos esos hechos sucedieron dentro de la institución”, dijo.  “Inclusive amenazó con golpear y matar a la maestra”, contó.

Pese a que desde el Ministerio de Educación de Salta intentan que la actividad educativa no se postergue, las madres denunciantes aseguran que sus niños no quieren regresar al colegio porque tienen miedo.

"Justicia por Evangelina"

La familia y amigos de Evangelina Delgado concretaron una marcha hacia la Ciudad  Judicial. Los amigos, compañeros de curso y familia de la adolescente muerta el último fin de semana se concentraron ante la ECAA para partir desde allí a Ciudad Judicial. 

La intención era ser recibidos por el juez que entiende en la causa de Evangelina Delgado. 

En la Escuela, por otro lado, informaron que trabajarán en contención de los alumnos en trabajo coordinado con organismos provinciales y municipales.

Una allegada de la familia remarcó que siguen la pista de más cómplices en el homicidio de la joven quinceañera. Hasta el momento, permanecían detenidas las tres responsables de lo sucedido el domingo por la madrugada. 

Se dio a conocer que sobre la familia Delgado pesan amenazas por parte de familiares y conocidos de las detenidas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS