PEDIRÁN LA DESTITUCIÓN

Denuncian a un concejal de Orán por supuesta violación

En Orán el concejal del frente oficialista Ramón Rodríguez fue denunciado por supuesta violación de una jóven de 22 años El hecho ocurrió en un vehículo. Ahora tiene pedido de captura y el cuerpo legislativo analiza tratar este caso en una sesión extraordinaria de hoy lunes.

NDS |

Pidieron una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Orán para tratar el caso de violación de uno de sus integrantes.
Pidieron una sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de Orán para tratar el caso de violación de uno de sus integrantes.

La denuncia fue radicada en la mañana del sábado en la Comisaría N° 20 de la ciudad del norte provincial, luego de que la joven fuera hospitalizada.  

El informe policial tras la denuncia indica que la mujer de 22 años fue atacada en la periferia de la ciudad de Orán por un edil y un amigo del mismo, que anteriormente estuvieron en un local bailable.

La madre de la joven denunció que su hija habría sido violada por el concejal Ramón Rodríguez, aduciendo en primera instancia que intentaron abusar de ella, y luego al estar siendo trasladada expresó que sí abusaron de ella; que le sacaron la ropa… luego el acusado la sujetó de los brazos y comenzó a tocarla, diciendo ella “no, no lo hagas Ramón”, pese a ello la sujetó fuertemente de los brazos, le subió la pollera y violentamente la penetró.

La madre aclaró que su hija se defendía y lastimó a Rodríguez y luego al verlo distraído su hija pudo abrir la puerta del vehículo y salió corriendo, bajo la lluvia, unos metros. La mujer fue auxiliada primeramente por una pareja y luego por un empleado de una empresa de bebidas gaseosas, hasta la llegada del personal policial.

Según señalan portales locales,  fuentes cercanas al entorno de la familia de la joven manifestaron que  se encuentra asustada y con signos de golpes.

El informe hospitalario indicó: “Paciente fue traída por consultorio, refiere haber sido abusada sexualmente. Al examen, se observaba signos de contusión y hematomas en muñeca izquierda, región anterior del muslo izquierdo, contusión en región anterior y lateral”.

Por último, la Dra. Vera solicitó “Prohibición de acercamiento a una distancia de 300 m. Prohibición de ejercer violencia física y psicológica en contra de la damnificada. Se proceda a implantar consigna fija en el domicilio de la damnificada por el lapso de 05 días y rondas ambulatorias por el término de 10 días”.

El Partido Obrero pedirá la destitución

Por este hecho el Bloque del Partido Obrero del Concejo Deliberante de la ciudad de Orán, pedirá se realice una sesión extraordinaria en el término de 24 horas y mocionará la destitución del concejal Ramón Rodríguez del Frente Oficialista. 

La concejal del Partido Obrero de Orán, Nely Diaz y presidenta de la Comisión de Derechos Humanos se entrevistó con la víctima y su familia, donde no solamente constató la gravedad de los hechos, documentó la denuncia y los reportes médicos,  sino que recibió la demanda de justicia expresada por la joven y sus padres.

Los familiares denunciaron además la demora en el accionar judicial y el encubrimiento político porque a pesar de las denuncias el acusado aun no fue detenido, por lo que desde el PO consideran: "una manifestación de impunidad que el Concejal  ejerce al ser miembro del frente político del Intendente Lara Gros".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS