SALEN A “TRABAJAR”

Delincuentes rompen cuarentena y vuelve la inseguridad

La primera etapa del "aislamiento estricto" impuesto por coronavirus, la parálisis de la actividad comercial y productiva fue total prácticamente en todo el país. Las calles estaban desiertas y al que salía era seguro que lo pararan en un control para que mostrara su permiso para circular. La aplicación de estas medidas lograron reducir la delincuencia casi a la mínima expresión.

Más trabajo para la policía; además de los controles por el coronavirus profundizan tareas de seguridad
Más trabajo para la policía; además de los controles por el coronavirus profundizan tareas de seguridad

La reapertura gradual que empezó a reflejarse de diversas maneras en las provincias del país y la posterior inclusión de más rubros entre las actividades exceptuadas, comenzó a visibilizar el crecimiento de más robos y asaltos en las principales ciudades del país. Las autoridades coinciden en que hubo un "aumento leve" aunque las cifras están lejos de la normalidad antes de la pandemia de coronavirus. Según las diversas fuerzas policiales, los robos están más vinculados a la “necesidad” que a bandas con algún grado de organización.

Lo que observan las policías de distintos distritos es que la mayoría se trata de "delitos de subsistencia". Son robos más vinculados a la "necesidad" que a bandas con algún grado de organización.  Por su parte lo que dicen fuentes del área de seguridad santafecina es que "más que robos, lo que empezamos a tener son las bandas narco que vuelven a tirotearse por los puntos de venta". En Barracas, una mujer de 87 años sufrió un asalto brutal en su casa cuando cinco ladrones la golpearon para robarle, el 20 de abril. El robo terminó con cinco sospechosos de entre 18 y 26 años detenidos cuando huían.

La Policía salteña secuestró

más de 460 dosis de

marihuana a un ciclista

En lo referente a Salta se supo que efectivos de Seguridad Vial secuestraron marihuana a un hombre que circulaba en una bicicleta e intentó evadir el control vehicular de calle Usandivaras y Zacarías Yanci.      

Este procedimiento se dio el marco de los operativos de prevención COVID19 que se realizan en distintos puntos de la provincia, ayer efectivos de la Dirección Seguridad Vial que se encontraban realizando controles vehiculares en calle Usandivaras y Zacarías Yanci,  intentaron detener la marcha de un ciclista que  hizo caso omiso y se dio a la fuga pero lograron interceptarlo a pocos metros del lugar.

Entre sus pertenencias llevaba seis envoltorios con sustancia vegetal disecada, dinero en efectivo y una balanza gramera, por ello personal de la Sección Investigativa Narcocriminal del sector 6 realizó las pruebas de narcotest confirmando que se trataba de marihuana correspondiente a 466 dosis de esta sustancia. 

El hombre de 29 años y los secuestros quedaron a disposición de la fiscalía y juez de garantías intervinientes.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Seguridad

ÚLTIMAS NOTICIAS